A unos cuantos kilómetros de la carretera federal 174, ubicada en la colonia fronteriza Anapra, Nuevo México, pueden encontrarse parches removibles colocados a lo largo del muro que divide a México y Estados Unidos.
John Ritchie, reportero de Impacto Visión, presentó en exclusiva para Aristegui en Vivo videos e imágenes de estos grandes hoyos en la frontera por los que migrantes pueden cruzar libremente entre ambos países.
Los parches se encuentran ubicados en una zona conocida por el contrabando de personas, según lo narrado por Ritchie. “Los propios migrantes no se atreven a cruzar por los hoyos porque es un lugar donde se paga por cruzar“, narró durante Aristegui en Vivo .
Your browser doesn’t support iframes
Pero eso no es todo. El reportero destacó que la propia patrulla fronteriza estadounidense es omisa al momento de encontrar estos múltiples huecos del muro. En los videos exclusivos puede apreciarse cómo un oficial de Estados Unidos pasa como si nada frente a un parche claramente visible.
“Los agentes de la Border Patrol pasaban por el lugar y lejos de pararse a reportar los agujeros pasaban como si nada“, señaló Ritchie. Esto, según el reportero, podría indicar el nivel de corrupción que existe por parte de las autoridades estadounidenses.
“Hay muchísima corrupción, no solo del lado mexicano, sino también del lado americano”, subrayó.
Your browser doesn’t support iframes
Con motivo de la inacción de la patrulla fronteriza ante los huecos, Ritchie recordó el caso de Héctor Hernández, quien fue procesado por abrir la puerta del muro fronterizo a un grupo de migrantes a cambio de cinco mil dólares.
“El 9 de mayo abrió las puertas de uno de los muros y un día después el FBI le puso una trampa“, narró a manera de contraste con la indiferencia mostrada por la patrulla fronteriza ante los parches removibles perfectamente cortados.
El enlace completo puedes verlo aquí:
Your browser doesn’t support iframes
Source link