El trucazo del vinagre para que tus plantas crezcan de un día para otro

Las plantas son uno de los elementos más importantes en el hogar, ya que, además de decorar cualquier espacio, cumplen algunas funciones más importantes. Absorben gases contaminantes, de forma que purifican el aire y reducen la sequedad del ambiente. Además, son una excelente terapia contra el estrés, ya que favorecen el bienestar y la relajación.

Para el cuidado de las plantas, hay un producto que resulta muy útil: el vinagre. Ampliamente utilizado en el hogar por sus propiedades limpiadoras y desinfectantes, también es excelente para que las plantas crezcan fuertes y sanas. Ayuda, por ejemplo, a que las semillas germinen más rápido y de manera saludable.

Usos del vinagre para el cuidado de las plantas

Gracias a su alto contenido en ácido tartártico, cítrico y acético, controla el moho que se puede producir en algunas plantas. Es tan sencillo como añadir dos cucharadas de vinagre en una recipiente con tres litros de agua. Agita y rocía la mezcla en la zona afectada. Un truco casero tan sencillo como efectivo.

El vinagre es un producto ácido, razón por la cual ayuda a regular el pH de la tierra de las plantas. En este caso, tienes que añadir una cucharada de vinagre a un litro de agua y verterlo en la maceta. A continuación, riega la planta con esta solución casera.

Es inevitable que las plantas de interior acumulen polvo y suciedad con el paso del tiempo. Si quieres que crezcan fuertes y sanas, tienes que prestar especial a su limpieza. Mezcla dos partes de agua con una parte de vinagre, aplica la solución en un trapo de microfibra y pásalo sobre las hojas.

El vinagre evita la proliferación de bacterias, por lo que es un gran aliado para mantener las flores frescas durante mucho tiempo. Mezcla en un recipiente un litro de agua, una cucharadita de azúcar y dos cucharada de vinagre. Utiliza esta solución para conservar las flores cortadas.

Hay determinadas plantas que son tóxicas para los perros y gatos. Si tienes alguna de estas mascotas en casa, para que no se acerquen a ellas, empapa varias telas en vinagre y colócalas cerca de la maceta. Así evitarás que se acerquen a ella.

Y, por último, para plantas de exterior que necesiten suelos ácidos, enriquece la tierra con vinagre. Los excesos nunca son buenos, así que haz pequeñas aportaciones.

Como puedes comprobar, el vinagre es un gran aliado para el cuidado de las plantas de interior y de exterior.


Source link