Después de más de tres décadas, la franquicia Mario Kart se ha convertido en el estándar de oro para los juegos de carreras para todas las edades, dejando muchas otras opciones en el olvido. A primera vista, puede ser fácil que algunos se confundan Unidad LEGO 2K como otro clon de Nintendo, pero hay mucho más por descubrir bajo el capó. 2K Games se ha basado en múltiples juegos de carreras exitosos, al mismo tiempo que mantiene el mismo corazón y humor por los que los juegos LEGO siempre han sido conocidos. Con una mecánica de mundo abierto que recuerda a fuerza horizonte 5, y transformaciones de automóviles que recuerdan Sonic y All-Stars Racing transformados, Unidad LEGO 2K se siente como un muy buen set de LEGO; claro, se compone de un montón de piezas familiares, pero el producto final parece algo propio.
En Unidad LEGO 2K, los jugadores se embarcan en una misión para competir en el Sky Cup Grand Prix y convertirse en los mejores corredores de Bricklandia. Para hacerlo, primero tendrán que competir en tres Grand Brick Arenas y, para llegar a ese punto, primero tendrán que ganar un montón de banderas a cuadros compitiendo contra sus rivales. Bricklandia se compone de múltiples ubicaciones separadas de mundo abierto, como la ciudad minera de Prospecto Valley y el espeluznante Hauntsborough. Cada área fomenta mucha exploración a medida que los jugadores buscan carreras para competir y otras tareas para completar. Antes de que los jugadores puedan competir por banderas a cuadros, deben alcanzar ciertos niveles, lo que se puede lograr completando diferentes desafíos. Estos desafíos pueden incluir todo, desde entregar flores para ayudar a una pareja, hasta rescatar a la gente del pueblo de una invasión de robots vaqueros.
Todo buen juego de carreras se reduce a la mecánica de carreras real, y Unidad LEGO 2K sobresale en ese departamento. Las carreras en sí son rápidas e intensas, y hay una gran sensación de satisfacción cuando se llega a una victoria. Los power-ups y atajos en cada pista hacen que el primer lugar se sienta como si nunca estuviera demasiado lejos de su alcance, e incluso si el jugador se equivoca al principio, hay mucho espacio para recuperarse. Sin embargo, eso puede ser un arma de doble filo, ya que nunca me sentí demasiado cómodo en primera, y las pérdidas pueden parecer un poco baratas a veces. En una de las carreras de la campaña, me encontré llegando en segundo o tercer lugar varias veces seguidas en la fracción del último segundo, ya que un oponente usaba impulso para pasar rápidamente a mi lado, incluso cuando yo también estaba impulsando. Las pérdidas baratas siempre han sido un elemento básico de los corredores como Mario Kart, pero por lo general podría atribuirlo a un Blue Shell desafortunado. En Unidad LEGO 2Kparece que el impulso se puede dominar convenientemente, y eso hizo que algunas pérdidas fueran un poco más difíciles de tragar.
Mientras exploran y compiten en Bricklandia, los jugadores usan tres construcciones diferentes a la vez: un automóvil estándar, un vehículo todoterreno y un bote. Los vehículos cambian sin problemas entre estas tres opciones en el juego, convirtiéndose automáticamente en un bote cuando golpean el agua, o en un vehículo todoterreno cuando el terreno se vuelve accidentado. A medida que los jugadores completen carreras en el juego, desbloquearán diferentes construcciones, y los jugadores pueden elegir cualquier combinación de tres construcciones que elijan. Incluso hay una opción para guardar diferentes cargas, en caso de que los jugadores descubran que ciertas combinaciones funcionan mejor en ciertos lugares.
Si bien los jugadores pueden elegir entre varios autos prefabricados diferentes, Unidad LEGO 2K aprovecha la marca LEGO al permitir que los jugadores creen sus propios vehículos. Los jugadores pueden editar construcciones existentes o crear las suyas propias ladrillo por ladrillo. A medida que los jugadores completen carreras y desafíos, incluso desbloquearán nuevos elementos decorativos que se pueden usar. Personalmente, encontré la mecánica de construcción un poco desalentadora, y preferí quedarme con las opciones prefabricadas. Dicho esto, tengo muchas ganas de ver algunos de los diseños que se les ocurran a los jugadores.
Un punto de referencia de los juegos de LEGO siempre ha sido el humor que provoca gemidos, y me complace informar que 2K Games ha mantenido viva esa tradición. La historia del juego presenta el mismo humor exagerado que los jugadores esperan de la franquicia LEGO, y aunque las bromas para todas las edades pueden ser cursis, contribuyen al encanto del juego. Incluso los nombres de los corredores son deliciosamente divertidos, como Fossil Fueler de Hauntsborough, que resulta ser un esqueleto. Los chistes del juego siempre valen la pena reírse, incluso si eso suele ir acompañado de una mirada en blanco.
LEGO se trata de tomar piezas y conectarlas para construir algo nuevo, por lo que es lógico que Unidad LEGO 2K combina partes de tantos otros grandes juegos; combinando piezas de mario kart 8, Forza horizonte 5, Sonic y All-Stars Racing transformados y los juegos LEGO de Traveler’s Tales han dado como resultado un corredor de sorprendente alta calidad. A veces, las pérdidas de último milisegundo pueden parecer un poco baratas, y la mecánica de construcción puede parecer un poco desalentadora. A pesar de estos problemas menores, Unidad LEGO 2K demuestra que todavía queda mucha gasolina en el tanque para la marca LEGO, y los fanáticos de los ladrillos de todas las edades deberían irse satisfechos.
Calificación: 4 de 5
Unidad LEGO 2K ya está disponible para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S. El editor proporcionó un código para esta revisión, y se revisó en una Xbox Series X.
Source link