La hilarante y, a veces, desgarradora. bukis es uno de los mejores proyectos de Pete Davidson hasta la fecha. En una línea similar al excelente show de FXX. david, bukis extrae tanto el corazón como el humor para su adaptación ficticia de la vida real de su sujeto. La serie de ocho episodios también cuenta con un fantástico elenco de invitados que incluye a Joe Pesci, Steve Buscemi e incluso Al Gore.
bukis desdibuja la realidad por la propia naturaleza de su concepto, lo que resultó en una interesante oportunidad para el diseñador de producción Joshua Petersen. Además de la búsqueda de locaciones en Staten Island para las tomas externas y la estética general de bukis, Petersen recreó el sótano de Pete Davidson y la casa de su madre desde cero para la serie, e incluso agregó a cada habitación para adaptarse mejor a los aspectos ficticios de la historia. Un autoproclamado SNL amante, Petersen también ha trabajado con otros alumnos, incluido Michael Che en el programa del comediante. Ese Maldito Michael Che.
Joshua Petersen habló con sobre el mito de Pete Davidson, la exploración de Staten Island y más bukis establecer secretos.
Joshua Petersen sobre Bupkis
: Debido a que esto es tanto autobiográfico como ficticio, ¿cuánto de lo que estás usando es un decorado y cuánto es una ubicación real?
Joshua Petersen: Este programa en sí es un divertido juego de “adivina la construcción”. Hay algunas cosas allí que son reales, y luego hay algunas cosas que acabamos de construir, que me lo pasé muy bien construyendo. Ese es mi pan y mantequilla como diseñador; Me encanta construir decorados desde cero, aunque solo sea un espacio doméstico. Me encanta construir esas cosas, porque me encanta introducir los detalles en cada aspecto y ser lo más granular posible para nuestras construcciones de escenario.
Construimos el sótano de Pete y el piso de arriba de esa casa. Aunque fui a esos lugares, fui a la casa de Amy, eché un vistazo, fui al sótano y vi todas esas cosas, estos no son lugares muy propicios para filmar un programa de televisión. El sótano en sí es esta idea histórica, casi mitológica en la cabeza de las personas, por lo que es un ejercicio muy divertido ver el verdadero y luego simplemente decir: “Hagamos realidad el mito que tengo en la cabeza” y comenzar a ponerlo en papel. . [It was fun] trabajando con mi equipo para concretar eso; nos pusimos bastante nerviosos en eso, y fue muy divertido. Estaba realmente emocionado con lo que llegamos con eso; Creo que todos hicieron un trabajo realmente hermoso.
Y luego [in] conectando eso con el piso de arriba de la casa, con el lado de Amy, es como, “¿Dónde encontramos las raíces familiares aquí y dónde fundamentamos esto en la realidad?” Esos dos conjuntos hablan muy bien entre sí; Creo que hay muy buena comunicación entre las historias de color allí y [I like] el tipo de vibraciones conflictivas pero congruentes de los dos espacios.
Aparte de eso, estuvimos por todo Staten Island. Encontramos muchos espacios que son reales. Ese también es un ejercicio muy divertido en el proceso de investigación de algo como esto. Es como, “Voy a pasear por Staten Island y ver lo que encuentro, y solo beberé lo que estoy viendo”. Ese tipo de investigación informa cómo funciona nuestro diseño gráfico; el logo del espectáculo es como una obra de teatro en el Ferry de Staten Island, y gran parte de nuestro diseño proviene de viejos letreros con los que me topé mientras paseaba. [I looked at] viejos anuncios de fantasmas, y el aspecto de pintura descascarada de Staten Island, donde se encuentran estos anuncios o letreros de finales de los 80 y principios de los 90 que han estado quemados por el sol durante décadas. Eso realmente entra en juego en el diseño del programa, especialmente cuando entramos en los momentos de flashback y cómo se construye ese mundo.
Volviendo a lo que decías sobre que el sótano es un espacio mitológico. ¿Hubo cosas específicas que te entusiasmó poner en ese set como una forma de contribuir a eso?
Joshua Petersen: El sótano en sí está plagado de huevos de Pascua, uno de ellos es… No quiero llamarlo algo característico, pero es la segunda vez que lo hago. Cuando nos adentramos en los detalles macro reales de un set, y digo: “Me encantaría tener un neón aquí y un neón aquí”, y no puedo ser súper específico debido al tiempo, eventualmente, esas generalidades vuelven para morderme el trasero. Eventualmente, alguien me pregunta: ‘Entonces, ¿qué debería ser el neón?’ y, a veces, simplemente garabateo [something] en un trozo de papel. Ha sucedido dos veces ahora donde esa es solo la palabra ***k, y luego lo hago con una letra diferente. Así que ese tipo de cosas están ahí. Pero siempre juegan, porque es algo que nadie espera ver en la pared. Todavía no me han pedido que los elimine, así que va genial.
Nosotros [also] hizo unas placas personalizadas tipo disco de oro y platino que van ahí. Todo allí está hecho a medida; hay algunas obras de arte de artistas que conocemos y con los que trabajamos bastante. El espacio en sí mismo realmente se presta a, “Cualquier cosa puede estar aquí”. Nada se sentirá súper fuera de lugar. Las cosas que eran guiños al sótano real eran, como, esta muñeca extraterrestre de peluche que se sienta en una esquina.
Hay muchas pinceladas que juegan con él, pero quería un poco más de una configuración robusta, de gran estilo, de arcade de sótano. De hecho, pusimos una máquina de pinball de los Soprano allí y luego hicimos una nueva envoltura de logotipo para el exterior. Nadie lo ha captado todavía, así que lo voy a descubrir ahora. Realmente esperaba que un verdadero observador con ojo de águila pudiera ver el campo de juego a través del vidrio, que no alteramos, y pudiera reconocer que en realidad es un Soprano máquina de pinball disfrazada. Obviamente tuvimos que envolver la foto de Edie Falco que está al costado.
Bien.
Joshua Petersen: Inmediatamente al lado está el otro gran guiño, que es una obra de arte muy extraña que se me ocurrió. En el sótano real, hay una pintura de nueve paneles de Tony Soprano fumando un cigarro. Está en un campo negro, sentado en un taburete, y sostiene a una mujer desnuda. Esas eran algunas de las únicas obras de arte que había en las paredes de allí abajo. Estaba parado allí mirándolo, y dije: “Bueno, obviamente no voy a hacer eso”. Estaba tratando de recoger algunas piezas con las que pueda trabajar.
Lo que comencé a hacer en su lugar fue [that] Empecé a usar algún software de inteligencia artificial para generar imágenes de diferentes personajes y personas que pensé que podrían estar haciendo cameos en el programa. Quería generar versiones Muppet de ellos, así que comencé a generar estas extrañas imágenes. No sé si has trabajado con IA; es una herramienta delicada. Lo estaba usando para generar estas cosas, y la mayoría de ellas eran realmente demasiado aterradoras para hablar de ellas.
La idea inicial fue [that] teníamos una escena de club de comedia, y quería hacer todas las tomas de cabeza de todos los cómics como Muppets, como un extraño huevo de Pascua [in] el fondo de la misma. [That way,] podemos usar estas semejanzas, y se sentirían así y tal vez se verían así desde lejos, pero cuando realmente miraras más de cerca, te darías cuenta de que había algo un poco mal allí. Traté de regenerar esa imagen de Tony Soprano sosteniendo a una mujer desnuda y fumando un cigarro en un campo negro, pero como un Muppet. Eventualmente lo clavé en uno, y luego se lo entregué a uno de mis artistas escénicos increíblemente talentosos. Ella pintó la versión pintada de nueve paneles y la pusimos en el plató. Es una pieza bastante sorprendente que aparece en gran medida en el programa, debo agregar. Me encanta esa pieza.
Hay un montón de cosas así en el programa, eso es como parpadear y te lo perderás. Nos divertimos mucho desarrollando el mundo de esa manera, y eso fue algo a lo que Pete respondió muy positivamente. Fue como, “Voy a lanzar esto”, y estoy esperando que alguien diga, como, “¿Qué diablos es esto?” [But] decían: “En realidad, esto es increíble”.
Esta es al menos la segunda vez que trabaja con alguien que ha pasado por la locura de la SNL mundo, porque también trabajaste en Ese Maldito Michael Che. ¿Has notado algo en términos de la forma en que Michael o Pete piensan sobre el diseño de producción? Me imagino que su experiencia con eso ha sido muy diferente a la de muchas otras personas con las que trabajas.
Joshua Petersen: También he trabajado con diseñadores que han realizado unidades cinematográficas en SNL en el pasado, y soy un gran fanático de SNL. He visto, como, todos los episodios desde que era un niño. Era mi programa favorito, por lo que siempre me interesó mucho cómo funciona ese proceso allí. Entonces despúes, [after] convertirse en diseñador de producción, [I was] muy curioso acerca de cómo funciona eso también.
Cuando se trata de escribir comedia, está la idea inicial, y luego está la elaboración de esa idea, [and] el perfeccionamiento de una idea, pero la mejor idea siempre gana, y esa idea puede surgir un segundo antes de que haga algo. Quiero estar preparado para cualquier cosa, por lo que hago múltiples planes logísticos para lo que puede ser posible en una escena. Entonces, soy parte de ese proceso de lanzamiento cuando se trata de “¿Qué vamos a lograr en la práctica en el lado de la producción?”
Hay ciertos caminos por los que vas y es como, “Ninguno de nosotros ha llegado realmente a la mejor idea todavía”, porque cuando tienes la mejor idea, lo sabes. Solo tienes que estar abierto a adaptarte a ese tipo de cosas. Me encanta la comedia y soy muy grande en eso. Realmente disfruté ser diseñador de producción en el mundo de la comedia por lo abierta que es esa colaboración. Si algo no es posible desde el punto de vista de la producción, puedo presentar otra idea, y todos podemos reírnos y saber que ese es el movimiento correcto.
¿Tienes algo más en lo que te entusiasme trabajar en este momento, o hay algo que te gustaría hacer dada la temporada 2 de ¿Bupkis?
Joshua Petersen: Obviamente, en este momento me estoy solidarizando con nuestros hermanos escritores, y [am] mucho en apoyo de eso. Este es un programa que realmente muestra lo que hacen los escritores porque es un programa que es absurdo, divertido y surrealista, pero que también gana sus momentos emocionales, y realmente gana algunos grandes en mi opinión. Eso fue algo que, cuando entramos en el meollo de lo que realmente trata el segundo episodio, es como, “Guau, este programa va a lugares que no esperaba”. Esperas la primera escena; Supe cuando abrí ese guión que me esperaba algo de inmediato. No estaba seguro de lo que iba a ser, pero entregó. Luego, a partir de ahí, puedes ir en estas otras direcciones y ganar algunos momentos realmente poderosos, particularmente con respecto a la adicción, la ideación suicida y algunas cosas realmente pesadas de la vida. Creo que tiendo a sentirme atraído por programas como ese y contenido como ese.
Justo antes de que comenzara la huelga, había terminado la segunda temporada de vida y bethpor lo que estoy muy emocionada, [which is] saliendo por la línea. Creo que el programa es similar en ese sentido, y estoy muy emocionado de que salga. Estoy súper feliz con lo que hicimos con ese programa también.
En cuanto a la segunda temporada de bukis, una de las cosas en las que estuvimos un poco más restringidos durante la primera temporada fue mostrar los viajes y el aspecto “en el camino” de la vida de un comediante y de la vida de Pete. Pudimos hacer eso con Miami y Toronto, pero [we were] filmarlos a todos en Nueva York en pleno verano, lo cual fue un pequeño desafío, sin duda. Estaría muy emocionado por una segunda temporada para mostrar eso un poco más y dar algunos cambios más grandes. [It would be fun] diseñando algunos entornos completamente nuevos sin dejar de mantenerlo realmente centrado, conectado a tierra y en el mundo que construimos para la primera temporada.
Acerca de Bupkis
Bupkis es una nueva comedia que sigue a Pete Davidson mientras intenta trabajar a través de dinámicas familiares únicas y las complejidades de la fama para formar relaciones significativas. La serie cruda y semiautobiográfica está protagonizada por Davidson, Edie Falco y Joe Pesci junto con un elenco de apoyo repleto de estrellas en un espectáculo que se extiende a ambos lados de la realidad y el absurdo para representar mejor lo que es ser Pete Davidson. Bienvenidos a Bupkis.
Mira nuestra entrevista con bukis el showrunner Judah Miller también.
Todos los episodios de bukis están transmitiendo ahora en Peacock.
Source link