Los tuppers son uno de los utensilios más utilizados en la cocina. Los usamos para llevarnos la comida de casa a la oficina, para guardar las sobras… Sin embargo, no siempre prestamos la atención suficiente a su limpieza y, con el paso del tiempo, terminan acumulando restos de grasa, manchas e incluso mal olor. Pues bien, existe un truco muy sencillo para decir adiós a la grasa de los tuppers sin esfuerzo.
¿Cuántas veces nos hemos encontrado con un tupper con una textura grasosa que parece imposible de eliminar? Para dejarlo como nuevo, solo necesitamos un par de trozos de papel de cocina, agua y jabón para lavar los platos. Los pasos a seguir son los siguientes:
- En primer lugar, llenamos el tupper con agua templada.
- Le echamos un chorro de jabón para lavar los platos.
- Añadimos un par de trozos de papel de cocina.
- Dejamos en remojo medio minuto.
- Ponemos la tapa y agitamos la mezcla con energía.
- Retiramos el papel de cocina, echamos el agua y enjuagamos el tupper con agua tibia.
- Dejamos secar, ¡y listo!
Meter el tupper en el lavavajillas podría parecer una solución más cómoda y sencilla, pero no es lo más recomendable. Y es que, las altas temperaturas que alcanza ese electrodoméstico puede modificar la estructura del recipiente, haciendo que la tapa no encaje.
¡Cuidado con estos alimentos!
Por otro lado, hay algunos alimentos que no son aptos para ser guardados en los tuppers de plástico. No solo pueden perder sus propiedades, sino que incluso pueden ser peligrosos para la salud.
- Huevo: el huevo es uno de los alimentos más consumidos del mundo, pero también uno de los más delicados. El huevo crudo puede contaminarse con bacteria como la salmonella, y el contacto con el plástico favorece la proliferación de microorganismos.
- Ensaladas: si las ensaladas están aliñadas, el tupper de plástico va a hacer que pierda su textura crujiente, su sabor, su frescura y su valor nutricional. La mejor alternativa es un tupper de cristal, que la aísla mejor del exterior y conserva las propiedades de las hojas. En cualquier caso, lo más recomendable es aliñar la ensalada al momento de consumirla.
- Carnes procesadas: este tipo de carnes pierden sus propiedades nutricionales y su textura cuando se guardan en tuppers de plástico. Además, se descomponen en poco tiempo.
- Sopas: si guardamos los guisos y sopas en estos recipientes, sus propiedades pueden verse modificadas al contacto con el plástico. Debemos dejarlos enfriar antes de guardarlos.
Source link