Hay carreras a las que mejor ni acercarse, son las que acumulan una lista más grande de arrepentidos por haberlas estudiado. Son semanas en las que muchos jóvenes se juegan el futuro en el examen de selectividad, pero también en las que deben elegir qué carrera estudiar. Con 18 años deben decidir sobre algo que les cambiará la vida para siempre, su futuro puede acabar arrepintiéndose por completo, después de años de estudio. Será mejor no acercarse a estas carreras que pueden ser una mala decisión.
Esta es la lista de carreras a las que mejor ni acercarse
El número de personas arrepentidas a la hora de estudiar una determinada carrera crecer por momentos en función de determinadas especialidades. El compromiso para entrar en una carrera que nos debe abrir las puertas de una profesión con futuro es enorme, puede acabar siendo la antesala de algo más.
Una carrera en la que quizás no nos sintamos cómodos o, en lugar, de proporcionarnos un trabajo, nos alejan cada vez más de este elemento. Hay carreras que crear arrepentidos por momentos y será mejor que las conozcas antes de cometer un error que te puede pasar factura los próximos años.
Nada más y nada menos que un 72% de arrepentidos genera la carrera de Sociología en nuestro país. Para el que hay pocos trabajos o no se entiende de qué pueden trabajar sus titulados. Con los mismos datos, más de un 70% está Bellas Artes, que también genera muchos arrepentidos, año tras año, pese a ser una carrera muy vocacional.
Siguiendo con los arrepentidos está un sector que parece que va a la baja, pese a haber sido uno de los que más titulados tenía, son Comunicación Audiovisual, con un 64%, seguido del 60% de Marketing, dos disciplinas que van de la mano con unos trabajos o mercado laboral de exigencias muy similares.
Cierran este ranking otra carrera con un número elevado de arrepentidos, Ciencias Políticas, que ocupa un 56% del total, y Biología y Filología Inglesa, que empatan a 52% de arrepentidos. Parece que las carreras de letras o de ciencias sociales son las que generan mayor insatisfacción, no aparece ninguna de ciencias cuyos titulados suelen encontrar trabajo más rápidamente. La elección de una carrera es muy persona, por lo que es importante pensarlo bien y tomar la mejor decisión posible.
Source link