Cada vez resulta menos raro que los rostros conocidos de nuestro país hagan uso de sus beneficios como tal para encontrar a quienes trabajen para ellos. Así, si hace escasos meses eran Cristiano (38) y Georgina (29) quienes lanzaban una suculenta oferta de trabajo por más de 5.000 euros al mes, ahora ha sido Iker Casillas (42) quien ha hecho lo propio. El ex guardameta del Real Madrid ha publicado hace escasas horas en un conocido portal de búsqueda de empleo, que busca a una persona que le ayude a generar contenido sobre el equipo del cual es presidente en la Kings League, la liga de fútbol siete en Barcelona, que Gerard Piqué (36) creó a finales del pasado año en asociación con otras personalidades destacadas del fútbol y transmisores de Internet, como Ibai Llanos (28).
«En 1K FC buscamos a una persona que le encante la Kings League InfoJobs y la generación de contenido para las diferentes plataformas donde está presente nuestro equipo. Buscamos una persona con motivación, ganas de crecer y estar en un proyecto diferencial como la Kings League InfoJobs», reza la oferta.
Los requisitos para acceder al poco pasan por tener el Bachillerato, una experiencia mínima en un puesto similar de al menos un año, un nivel C1 de inglés, y conocimientos en programas y aplicaciones como Adobe Premiere, OBS, Photoshop, Streaming y Streamlab. Asimismo, se valorará positivamente tener «conocimientos del lenguaje millennial/genZ», «una personalidad pro-activa e inquieta, con ganas de sumar a un equipo joven en un ambiente de colaboración y ritmo rápido», y «ganas de involucrarse y ambición por hacer crecer las plataformas digitales y sociales de la empresa y sus clientes».
Las funciones a desempeñar
El cometido de quien logre reunir los requisitos anteriores, deberá, según detalla el futbolista, «llevar a cabo tanto el streaming como la creación del contenido; grabando, editando y proponiendo todo tipo de ideas para dar vida a los perfiles digitales, con el apoyo siempre del resto del equipo de branding, digital, audiovisual y cuentas. Generar contenido para los canales digitales de 1K. Liderar la retransmisión de los directos del canal de personal de Iker Casillas en Twitch. Creación, edición y montaje de piezas de vídeo (sonido, gráficos y recursos) para los diferentes canales y muchas veces en timmings cortos de tiempo».
Además, y por si fuera poco, «recopilar archivos e información» para la creación «de una biblioteca de recursos de vídeos para las retransmisiones. Identificar interesantes tendencias y oportunidades en vídeo y gráficos animados en contenidos digitales. Seguimiento y análisis de resultados para asegurar el cumplimiento del objetivo. Apoyo en el planteamiento de acciones del equipo digital».
18.000 euros brutos al año
Y todo lo anterior ¿Por cuánto? Por 18.000 euros brutos anuales, lo que sería, dividido en cuotas mensuales, alrededor de 1.500 euros al mes. En este sentido, Iker Casillas ofrece un trabajo presencial con contrato indefinido y jornada completa, y promete «un gran ambiente laboral», así como «crecimiento profesional» y «trabajar en el sector deportivo en una empresa referente. Suficiente o no, en este momento ya hay más de 300 personas inscritas en la oferta.
Source link