Method recauda $ 16 millones para impulsar el pago de préstamos, transferencias de saldo y más a través de aplicaciones fintech

Nymbus obtiene $ 70 millones para ayudar a los bancos a transformarse digitalmente

nimbo, una startup que se asocia con bancos para migrar su pila heredada y lanzar neobancos para atraer nuevos clientes, anunció hoy que recaudó $70 millones en una ronda de Serie D dirigida por Insight Partners. También participaron Banc Funds Company y Mendon Venture Partners, al igual que los clientes de Nymbus, ConnectOne Bank y PeoplesBank.

Según el director ejecutivo Jeffrey Kendall, el nuevo capital se destinará a invertir en escalar los diversos productos y servicios de Nymbus, con sede en Jacksonville, en particular, su motor central de procesamiento de transacciones y su plataforma para la banca comercial.

“Si bien los bancos y las cooperativas de crédito requieren una tecnología sólida para respaldar las operaciones, el mercado está limitado a opciones que a menudo tienen más de 30 años”, dijo Kendall a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “En 2015, Nymbus lanzó su plataforma de banca central basada en la nube para instituciones financieras a fin de brindar una opción sólida para reemplazar la tecnología heredada y reducir la deuda técnica. La solución ha crecido con el tiempo para agilizar las operaciones, ofrecer nuevas rutas de crecimiento y mejorar la experiencia general del cliente”.

Cofundado en 2015 por Alex Lopatine y Scott Killoh, Nymbus surgió en un momento en que los clientes bancarios de la Generación Z y de la generación del milenio comenzaron a buscar alternativas en línea a los bancos tradicionales, impulsados ​​en parte por el deseo de encontrar mejores tasas. De acuerdo a un encuesta de GOBankingRates, casi el 30 % de los estadounidenses de 25 a 34 años ahora usan bancos en línea, mientras que el 21 % de los estadounidenses de cualquier edad los han adoptado.

Los bancos, como era de esperar, sienten la presión de adaptarse a un mundo cambiante al modernizar y digitalizar tanto sus operaciones como sus productos. Pero la mayoría de ellos no están equipados para hacerlo. Según un McKinsey de 2021 estudiarsolo el 30 % de los bancos que se han sometido a una transformación digital informan que implementaron con éxito su estrategia digital, y la mayoría no alcanza los objetivos declarados, ya sea por deuda técnica, arquitecturas de TI aisladas o una brecha infranqueable entre los departamentos de negocios y TI.

Nymbus tiene como objetivo aumentar la tasa de éxito con una solución bancaria basada en la nube que ofrece funciones de bancos tradicionales como acceso API, alertas y funciones basadas en eventos, automatización de procesos robóticos y más. Los bancos y las cooperativas de ahorro y crédito pueden integrar las funciones que necesitan para expandir sus capacidades digitales, mejorar sus procesos administrativos o introducir nuevos productos.

Hay varias empresas que ofrecen este tipo de “banca como servicio (BaaS)”, como NovoPayment, una startup con sede en Miami que se ha centrado principalmente en ofrecer su plataforma API a clientes en el mercado latinoamericano. También está Bud, que recientemente recaudó $ 80 millones para expandir su plataforma de banca abierta basada en IA, que los bancos utilizan con frecuencia para impulsar las herramientas de préstamo.

BaaS se ha convertido en la norma de la industria, de hecho. Una Finastra 2022 encuesta de las instituciones financieras y bancos de EE. UU. encontró que el 86 % está de acuerdo en que los clientes ya esperan BaaS, mientras que casi la mitad (46 %) mejoró o implementó una solución BaaS en el último año. Según uno estimarel mercado BaaS se valoró en alrededor de $ 20 mil millones en 2021 y podría crecer más del 16% entre 2022 y 2030.

Pero Nymbus se destaca por su capacidad de ofrecer un “banco digital totalmente administrado”, dice Kendall, que incluye un “flujo de datos unificado” que se puede usar para el análisis de datos, la toma de decisiones y la planificación estratégica. Además, la naturaleza modular de la plataforma puede reducir los costos sin sacrificar la “excelencia operativa”, en palabras de Kendall, lo que la hace rentable.

“La suite de productos de Nymbus, que incluye procesamiento central, originación de préstamos, apertura de cuentas y canales digitales, junto con recursos operativos, permite a las instituciones financieras de todos los tamaños acceder a nuevos segmentos de mercado e impulsar el crecimiento”, dijo. “La facilidad de mantenimiento y la velocidad de comercialización son clave para el CIO y esto es lo que ofrece la solución Nymbus”.

Eso es ciertamente mucho que prometer. Y Nymbus, cuando se le preguntó, se negó a decir cuántos clientes atiende actualmente y sus ingresos recurrentes proyectados, lo que tiende a ser un predictor de éxito (aunque no infalible). Aún así, a pesar de su renuencia a abrir las cortinas de las operaciones de la compañía, Kendall afirmó que Nymbus, que actualmente tiene alrededor de 200 empleados y contratistas a tiempo completo, está bien posicionada para enfrentar los vientos en contra en los próximos meses.

“La incertidumbre económica general y la desaceleración en la financiación de la tecnología han dificultado la obtención de recursos para la expansión y la innovación”, dijo. “Pero tenemos soluciones sólidas en nuestra cartera para respaldar la creciente necesidad de los bancos y las cooperativas de crédito de modernizarse y atender a sus clientes donde se encuentren, en el ámbito digital. Creemos que a medida que los bancos se den cuenta cada vez más de la importancia de la modernización, habrá una demanda continua de nuestros servicios”.


Source link