Después de unos meses llenos de cambios, parece que “la gran N roja” sigue consiguiendo que películas que aparentemente pasaban desapercibidas, se conviertan en fenómenos virales dentro del streaming. Un negocio lucrativo para la compañía ya que muchas de estas no son de producción propia y al ser proyectos completamente desconocidos, no tienen un precio para exhibirla dentro de su catálogo demasiado elevado. Quizás, un respiro económico que sirve para aguantar el varapalo que supone haber reestructurado su sistema. Primer, incluyendo publicidad y después, eliminando el sistema multicuentas. Por lo menos, a la pionera empresa californiana le queda el dato positivo de que sus suscriptores siguen apoyando el contenido, como es el caso de la película de Netflix que ya es lo más visto: Siempre fiel.
Esta es la sinopsis oficial de Siempre fiel: “Para descansar de su ajetreada vida, Bodil e Isabel suelen irse los fines de semana a la costa belga. Durante estos días, usan una coartada para que sus maridos nunca se enteren, simplemente por la emoción y la liberación. Pero cuando Isabel desaparece repentinamente, todo parece apuntar a un crimen”.
De producción neerlandesa, la propuesta está dirigida por André van Duren, un cineasta con gran recorrido en el cine europeo y la pequeña pantalla. Siempre trabajando de la mano de actores patrios, van Duren es reconocido por producciones seriales como Moordvrouw, Dokter Tinus, Oogappels o Los vecinos. De hecho, esta nueva película de Netflix supone su regreso al largometraje, después de que en 2016 estrenase The Fury. El reparto principal de Siempre fiel está conformado por Bracha van Doesburgh, Elise Schaap, Hannah Hoekstra y Gijs Naber.
De esta forma, Siempre fiel se ha colado en el Top 10 de películas más populares en España. Por delante de ella encontramos producciones propias de la compañía como Día de la madre o La madre, el último superéxito de Jennifer López. Aún con esas, esta producción de países bajos sí que ha sobrepasado a otras propuestas con abultado presupuesto como Fast & Furious: Hobbs & Shaw, La gran muralla o la cinta de animación de Dreamworks, Turbo. Siempre fiel es una cinta perfecta para este fin de semana de mal tiempo, no dejará indiferente a nadie y además, de seguro que mantendrá al público pegado a la pantalla hasta que salgan los títulos de crédito.
Source link