Finn una vez más empuña un icónico sable de luz azul en un fantástico cosplay que aprovecha su aspecto de Star Wars: Los últimos Jedi. Interpretado por John Boyega, Finn es presentado como un soldado de asalto que abandona su papel en la Primera Orden y finalmente se encuentra con Rey antes de unirse a la Resistencia. Antes del lanzamiento de la nueva trilogía, Finn no solo tenía un papel central en los tráileres, carteles y otro material de marketing, sino que también se le mostraba a menudo sosteniendo un sable de luz. Si bien su verdadero papel en las películas fue muy diferente, definitivamente es emocionante verlo retomar el arma Jedi en este increíble cosplay.
Fotógrafo @LuckyX101 publicó su cosplay en Twitter en honor al Día de Star Wars el 4 de mayo.
En una gran devolución de llamada a la mirada de Finn de los ultimos jedi, el cosplay muestra al ex soldado de asalto con la chaqueta prestada de Poe Dameron y un medallón que pertenece a Rose Tico. Detrás de él se sienta un caza TIE que probablemente pertenece a la Resistencia, y una gran edición hace que su arma parezca real. Lamentablemente, Finn no puede usar el sable de luz en esa película, pero este cosplay le da vida a la idea.
¿Podría Finn haber cambiado las secuelas de Star Wars como un Jedi?
Primeras versiones de Star Wars: El despertar de la fuerza retrató a Finn mucho más involucrado con los Jedi. A pesar de los cambios realizados en su historia, el personaje favorito de los fanáticos parecía ser sensible a la Fuerza en varios momentos de la película, lo que dejaba el futuro de Finn abierto a las posibilidades de Jedi. Sin embargo, hubiera sido emocionante ver a un soldado de asalto recibir entrenamiento Jedi oficial en las películas de la saga. Antes de que se revele la herencia Palpatine de Rey, también se la consideraba “don nadie”. Juntos, los dos habrían establecido perfectamente la idea de que cualquiera puede convertirse en un Jedi, sirviendo como ejemplos de cómo se puede sentir la llamada de los lados claro y oscuro de la Fuerza.
La tremenda presión que azota a Rey tras los hechos de los ultimos jedi Hubiera sido mucho más fácil de manejar si Finn hubiera estado a su lado durante su entrenamiento, incluso si continuaba luchando. Mientras Rey lidia con la llamada del lado oscuro y Kylo Ren, el pasado de Finn como soldado de la malvada Primera Orden posterior al Imperio podría haberlo convertido en el contraste de su conflicto. Las posibilidades para el personaje de Finn son infinitas, y creaciones de cosplay como esta son prueba de que versiones alternas de su historia en Star Wars: Los últimos Jedi todavía podría ser muy emocionante de ver.