Bob Odenkirk as Saul Goodman in Better Call Saul in the middle of explaining something to some idiots

Plan de formato de comedia de situación original de Better Call Saul explicado por el creador

by

in

Mejor llamar a Saul el cocreador Peter Gould explica el plan original de formato de comedia de situación de media hora del programa y por qué se abandonó. Bob Odenkirk debutó como el abogado Saul Goodman, relacionado con un cártel, en Breaking Bad temporada 2, e inmediatamente se convirtió en un favorito de los fanáticos. De hecho, Goodman era tan popular que cuando llegó el momento de expandir la Breaking Bad universo con un spin-off, Vince Gilligan aprovechó el personaje de Odenkirk para estar en el centro. Después de seis temporadas en AMC, la última en 2022, Mejor llamar a Saul ahora se considera una obra maestra de la televisión por derecho propio.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Las cosas podrían haber sido muy diferentes para el aclamado Breaking Bad sin embargo, como Mejor llamar a Saul en un momento se consideró una comedia de situación de media hora, como explicó recientemente el co-creador Gould a premios diarios. Preguntó sobre Mejor llamar a SaulEl lento cambio de tono a lo largo de los años de más claro a más oscuro, Gould confirmó que originalmente, la serie fue concebida como una comedia directa. Mira lo que dijo Gould en el espacio a continuación:

Incluso se habló al principio de hacer el programa como una sola cámara de media hora. Siempre me sentí más cómodo haciendo una hora porque tengo demasiado respeto por la gente de la comedia como para pensar que puedo hacer eso. Cuando comenzó Better Call Saul, lo que le dijimos a AMC y Sony que Breaking Bad era 70% drama y 30% comedia y Better Call Saul iba a ser 70% comedia y 30% drama. No pudimos lograr esas proporciones como se esperaba, pero me gusta pensar que hay comedia allí. Creo que lo bueno de poner la comedia en el drama es que se estimulan mutuamente. Y por cierto, serías un idiota si tuvieras a Bob Odenkirk como protagonista y no hicieras ninguna comedia. (Risas). Entonces, lo bueno de esto es que cuando tienes comedia junto al drama, la comedia no desinfla el drama, lo realza. Es un poco como la mantequilla de maní y el chocolate. Simplemente son mejores juntos.

Better Call Saul podría haber hecho una comedia de situación interesante

Es difícil discutir con los resultados que se lograron al hacer Mejor llamar a Saul un drama de una hora con comedia en la mezcla, ya que el programa se convirtió en una de las series más aclamadas de la historia reciente, obteniendo múltiples nominaciones al Emmy en el camino. Pero la idea de una comedia de situación de media hora sobre Saul Goodman sigue siendo intrigante, dada la naturaleza escandalosa del personaje tal como se concibió originalmente en Breaking Bady dado el talento cómico de Odenkirk, conocido por comedias como Sr. mostrar antes de convertirse en un actor serio.

Como Mejor llamar a Saul finalmente fue concebida, no solo no es una comedia sobre Saul Goodman, sino que el personaje de Goodman tal como apareció en Breaking Bad en realidad, nunca aparece hasta el final, ya que Odenkirk interpreta las encarnaciones anteriores y posteriores a Saul de Jimmy McGill, la persona “real” detrás de la sórdida personalidad de Goodman. Mejor llamar a Saul en realidad tuvo éxito al no tratarse de Saul Goodman, un camino poco probable para crear un spin-off exitoso.

Qué versión de comedia de situación de media hora de Mejor llamar a Saul centrado solo en Goodman se habría visto como algo que nunca se sabrá, pero es poco probable que tal espectáculo haya logrado la aclamación de la serie que entregaron Gould y Gilligan. Es probable que la historia de la televisión esté mejor para Mejor llamar a Saul sesgadamente dramática y oscura, con un poco de condimento cómico, pero sigue siendo intrigante imaginar una versión puramente cómica del temerario, intrigante y desvergonzado Saul Goodman.

Fuente: Premios diarios


Source link