Podría decirse que los últimos días no han sido en absoluto fáciles para Gloria Camila Ortega. Era durante la pasada semana cuando la hija de José Ortega Cano se veía envuelta en una polémica a consecuencia de unos stories en los que grababa a su empleada del hogar, Marina, mientras recogía las heces de su perro, invitándola después a comer. Una serie de movimientos que causaron una gran controversia, recibiendo la influencer un aluvión de críticas al ser muchas las personas que consideran que habría otorgado un trato un tanto vejatorio a la trabajadora.
Pese a que han sido muchos los intentos por parte de la hija de Rocío Jurado para expresar su verdad por activa y por pasiva, no han cesado los comentarios negativos que la han ido llegando con insultos e incluso amenazas de muerte. Una situación a la que la joven ha querido poner punto final acudiendo a sus abogados, los cuales han cogido las riendas de su cuenta de Instagram para emitir un comunicado que tiene como único objetivo el de frenar las numerosas quejas que ha recibido Gloria Camila, motivo por el que no hará uso de sus redes hasta nueva orden: «Buenas tardes: Tras verse los últimos acontecimientos referidos hacia Doña Gloria Camila Ortega, y verse afectada por diversas noticias manipuladas y tergiversadas, que han arrastrado comportamientos negativos como insultos, amenazas de muerte, acoso y discriminación por partes de varios usuarios de varias redes sociales existentes, que al obtener nombres y apellidos, da con una dirección la cual registra una localización directa, informamos de lo siguiente», comenzaban explicando.
Pero lejos de dejar ahí su testimonio, los profesionales pertinentes han avisado a los más de 800 mil seguidores de la tía de Rocío Flores sobre lo que sucederá si sigue ocurriendo lo mismo: «Esta red social pasará a disposición de los abogados de nuestra clienta, para poder hacer un estudio más profundo, y poder denunciar en la Policía a aquellos usuarios que hayan faltado la moral de nuestra clienta y la legalidad del uso de dicha red. También se estudiará con determinación cualquier vídeo relacionado con cuyo tema y se haya difundido de manera vejatoria. Cualquier usuario, cuenta, o red social, que acose a una persona llevando a cabo de forma insistente y reiterada, así alterando el normal desarrollo de su vida cotidiana, no está exento de un castigo penal de 3 meses a 2 años o multa de veinticuatro meses. Gracias», zanjaba, dejando entrever así que están dispuestos a emprender acciones legales si es necesario contra aquellas personas que tengan comportamientos bastante negativos con su defendida.
Como no podía ser de otra manera, en cuestión de minutos esta decisión ha sido aplaudida por rostros conocidos como el de Amor Romeira o Rosa Benito, las cuales tanto en comentarios como en «me gusta» de Instagram han demostrado estar de parte de Gloria Camila en una situación que no está siendo en absoluto sencilla para ella.