Una estadounidense ha dado con la costumbre más española, una sorpresa mayúscula al descubrir la mejor parte de las comidas. Nuestra cultura atrae año tras año a numerosas personas que se enamoran por completo de España. Vernos con otros ojos es algo que conseguiremos de la mano de los influencers de viajes que relatan su experiencia en España. Esta mujer de Estados Unidos se ha quedado con la boca abierta al descubrir una costumbre española que la ha dejado en shock. La sobremesa es algo que en su país no se hace.
Esta es la reacción de una estadounidense con la costumbre más española
@morganinspain More ✨Culture Shocks✨🇺🇸🇪🇸 #lifeinspain #americaninspain #lifeabroad #americanlivinginspain #cultureshock #cultureshocks ♬ Blue Blood – Heinz Kiessling
Esta mujer se ha quedado en shock al ver como comemos los españoles. Si hay algo que nos diferencia del resto del mundo es que las prisas no existen. Al contrario, vivimos ajenos al tiempo, especialmente mientras comemos o preparamos la comida. Empezamos con el aperitivo y vamos disfrutando de cada bocado y de la compañía que nos rodea.
Hay una cuenta viral de TikTok que todavía no puede creerse que exista algo llamado ‘sobremesa’. En Estados Unidos se levantan todos nada más acabar de comer y eso es algo que finaliza de inmediato las comidas. No da espacio de nada y suele determinar las relaciones sociales.
En España es de mala educación levantarse nada más comer, es el momento en el que se aprovecha para hablar comentar la semana o los días en los que no nos hemos visto con amigos o familiares. Después de la comida llega el momento de socializar, de crear recuerdos y de hablar largo y tendido sobre cualquier tema.
Es algo que a esta estadounidense la ha dejado en shock, quizás nunca se hubiera imaginado que tendríamos una costumbre tan española que ella no conocía. La sobremesa que puede durar varias horas, según ella es la mejor parte. La realidad es que permite conectar disfrutar y dejar salir las emociones que ha generado un buen vino nacional.
La sobremesa en algunas festividades directamente es lo que hay entre las comidas y la siesta. No hay prisa, el tiempo se para y especialmente cuando estamos de vacaciones. Algo que para el país que vive a gran velocidad como Estados Unidos no se entiende. Al igual que la siesta que ya es mundialmente conocida y aplicada, la sobremesa se está empezando a imponer con los beneficios que supone para la población.
Source link