Revisión de Diablo 4: Classic Dark Hack ‘n’ Slash bien hecho

Diablo 4, lo último en el popular ARPG de rastreo de mazmorras de Blizzard Entertainment, ofrece a los jugadores una sensación clásica familiar para aquellos que han jugado entradas anteriores, aunque con un tono aún más oscuro que nunca. La tristeza y los horrores del mundo son inmediatamente evidentes en la apertura. Diablo 4 cinematográfico, y no se puede negar que Sanctuary ya no es su homónimo de la tristeza y la desesperación que ha abarcado el mundo. La satisfactoria mecánica de hack ‘n’ slash y la sensación de poder regresan triunfalmente cuando los jugadores asumen el papel de Wanderer para traer un pequeño rayo de esperanza a este mundo.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Advertencia: esta reseña contiene spoilers menores de Diablo 4.

El original Diablo salió en 1996 y fue revolucionario en su época. A pesar de diablo 3 fue recibido con decepción por parte de los fanáticos que sintieron que su historia y sus personajes casi arruinaron la franquicia, los desarrolladores expresaron su determinación de arreglar las cosas en Diablo 4 al volver a escuchar Diablo 2 en muchas de sus opciones de estilo y mecánica de juego. Diablo 4 también presenta nuevos avances, como una configuración de mundo abierto, un énfasis mejorado en la personalización de la clase de personaje y mucho desarrollo del juego final.

La historia de Diablo continúa

Continuando la historia de los anteriores Diablo juegos, Diablo 4 se basa en la tradición que se ha establecido y se expande en muchos detalles, particularmente con respecto a los Horadrim, los Nephalim y la creación de Sanctuary. Lilith, el demonio Madre del Santuario, y su antiguo amor, el ángel Inarius, son el foco central en Diablo 4 ya que cada uno tiene sus propias formas de manipular a los humanos para que sirvan a sus propósitos de ganar poder.

La desesperación y el sentimiento de desesperanza que impregna el mundo se ve agravado por su oscuridad literal. Demonios, muertos vivientes y monstruos más peligrosos llenan el paisaje y masacran a los aldeanos que simplemente intentan sobrevivir otro día. Los seres humanos están retorcidos por el dolor que los rodea y los lleva a cometer actos horribles entre ellos. El personaje del jugador se ve envuelto en el centro de todo después de que uno de estos hechos lo colocó en una posición inusual para poder enfrentarse a Lilith de una manera que ningún otro puede hacerlo.

El combate se siente clásico y suave

Una de las mejores características de Diablo 4 es su combate excepcional. Los jugadores pueden sentirse como dioses en su habilidad para derribar hordas de enemigos arrasadores y recolectar toneladas de botín a su paso. El diseño clásico de hack ‘n’ slash brinda una agradable descarga de dopamina, ya que un jugador puede hacer girar a su personaje en un círculo y eliminar a todos a su alrededor. Los diseños de clase para Diablo 4 alimenta bien esta mentalidad: hacer que el bárbaro sea capaz de manejar un arsenal de armas es un ejemplo de la libertad en sus sistemas, y el árbol de habilidades general proporciona los medios para que los jugadores personalicen todo para que se ajuste a su estilo de juego.

La mecánica de combate también es muy rápida y fluida, y sorprendentemente fácil de manejar, incluso cuando están sucediendo muchas cosas que podrían atraer la atención de los jugadores. Elegir habilidades y destrezas de una cantidad tan grande de opciones para cada clase parecía abrumador al principio, pero una vez que alguien ha decidido cómo quiere jugar con su personaje, es un sistema bien diseñado para la personalización. Diablo 4 permite a los jugadores hacer que sus mecánicas de combate se ajusten a cómo quieren pelear, y con tanta variedad se suma a la rejugabilidad del juego en general.

La historia y los gráficos son espantosos, pero satisfactorios

Diablo 4 no es un juego alegre. A pesar de la constante descarga de dopamina de barrer grandes bandadas de monstruos, el mundo es oscuro, arenoso y morboso. Los gráficos tan avanzados como son son casi negativos a veces cuando se camina por algunas de las áreas más espantosas y sangrientas del juego. Ciertamente, no es un juego para niños o para aquellos que pueden ser más sensibles al horror visual, y podría provocar pesadillas si se insiste demasiado.

A pesar de, o posiblemente incluso debido a, la desesperación que rodeaba a diablo 4, el papel que asume el jugador es aún más satisfactorio. Un vagabundo que se topó con un regalo no deseado ahora puede devolver un poco de paz al mundo. Es posible que no puedan convertir Sanctuary en un ambiente alegre y feliz, pero cualquier pequeña ayuda que el jugador pueda otorgar es muy alentadora.

Innovaciones de juego que funcionan

Los cambios de los que tanto se habla en el Diablo 4 El árbol de habilidades y el sistema Paragon son, naturalmente, la mayor innovación que agregaron los desarrolladores., pero también se agregaron otros cambios más pequeños al juego. Uno que fue extremadamente útil fue el poder de quitar y colocar aspectos fácilmente de los artículos legendarios en la tienda del ocultista. Esto significa que cuando un elemento legendario tiene una habilidad que es muy útil para un jugador, puede transferir esa habilidad a otro elemento una vez que obtiene una nueva pieza que es mejor en otros aspectos, lo que facilita la creación de la construcción de un jugador. quiere, y más gratificante cuando se encuentran nuevos objetos legendarios.

Misiones de eventos mundiales en Diablo 4 se manejan bien: el juego no se siente como un MMO, pero aun así brinda a los jugadores la capacidad de ser parte de algo grande. Las misiones se pueden activar interactuando con un objeto o se pueden encontrar al azar en todo el mundo, y todos en el área pueden ver aparecer el círculo naranja para informarles, sin ser intrusivos, que hay una Misión de evento mundial a la que pueden unirse si lo desean. desear que. Estos eventos generalmente generan enemigos raros que arrojan un botín muy bueno, a menudo incluso artículos raros o legendarios.

Pequeños problemas y reflexiones finales

La naturaleza de mundo abierto de Diablo 4 es a la vez satisfactorio y abrumador. Con tantas direcciones diferentes a las que puede ir un jugador y la gran cantidad de misiones disponibles, a veces puede ser un poco caótico. Funciona en general, pero puede resultar molesto al principio, especialmente para aquellos que esperan una experiencia refinada y optimizada en la exploración. Sin embargo, la compensación vale la pena, y solo requiere un poco de paciencia para orientarse antes de que el mundo tenga sentido y esté lleno de posibilidades, por muy sombrías que parezcan.

Hay un sistema de pase de batalla en Diablo 4 en el que los jugadores pueden registrarse que ofrecerá desafíos y recompensas únicos para cada sistema, similar a cómo diablo 3 tenía sus estaciones. Aunque muchos en la comunidad se han sentido decepcionados con este enfoque, el sistema está diseñado para que los niveles pagos sean solo cosméticos. Hay un nivel de nivel de Pase de batalla gratuito que proporcionará incentivos y desafíos sin ningún costo adicional, por lo que el diseño también se implementa para aquellos que no desean pagar un Pase de batalla.

En general, la historia de Diablo 4 es uno que es oscuro y arenoso, pero ofrece suficientes sentimientos de esperanza y poder para proporcionar un incentivo para que el jugador siga adelante. La emoción de derrotar hordas de enemigos para conseguir armas y armaduras cada vez más increíbles es simplemente insuperable. Los fanáticos de la serie que han existido desde el juego original verán muchas referencias a los títulos anteriores que ofrecen una sensación satisfactoria de continuidad, mientras que muchos de los problemas de diablo 3 sienten que han sido corregidos. Por último, Diablo 4 es una experiencia imprescindible para cualquier aficionado a los ARPG de exploración de mazmorras.

Fuente: Diablo/YouTube

Diablo 4 se lanza el 6 de junio de 2023 para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. se le dio acceso a un servidor de revisión de PC para el propósito de esta revisión.


Source link