No es ningún secreto que el anime está creciendo en popularidad en América del Norte, y muchos espectadores tienen que tomar la difícil decisión al sumergirse en una nueva serie y/o película de si la consumirán “subtitulada” o “doblada”. Gracias a los servicios de transmisión como Crunchyroll, HIDIVE, Netflix y muchos otros, los fanáticos del anime en Occidente pueden consumir anime a niveles récord y pueden ver series que de otro modo nunca habrían llegado a los Estados Unidos. En un nuevo estudio, parecería que los fanáticos del anime Gen-Z son los más grandes en la población de los EE. UU.
El anime no solo se comparte a través de servicios de transmisión, ya que muchos fanáticos pueden conectarse con espectadores antiguos y nuevos gracias a las redes sociales. En medios como Tik Tok, Instagram, Twitter y muchos otros, los fanáticos pueden publicar algunos de sus clips favoritos, reacciones a las principales historias y compartir noticias recientes sobre nuevas historias en el medio. En los últimos años, especialmente los que tuvieron lugar durante la pandemia del coronavirus, las ventas tanto de anime como de manga se han disparado y, lo que es más sorprendente, dichas ventas no han disminuido como consecuencia del fin de las cuarentenas. El anime llegó para quedarse en Occidente y está claro que más productores de entretenimiento se están dando cuenta.
Gen-Z: la generación del anime
En un nuevo estudio creado a través de WordFinder por YourDictionary, 1000 asistentes compartieron sus pensamientos sobre el anime y el medio en general. Gen-Z tomó una ventaja rotunda con el 69% de los encuestados que dijeron que ven anime. Los millennials siguieron en segundo lugar con un 57 %, y Gen-X quedó en tercer lugar con un 40 %. Finalmente, los Baby Boomers tuvieron un sorprendente 23% que afirmó que vieron anime, lo que podría ser una cifra más alta de lo que muchos podrían haber esperado.
El estudio también reveló que los fanáticos prefieren los subs cuando se trata de ver Attack on Titan, Dragon Ball Z, Naruto, Death Note, Demon Slayer y Spirited Away en ese orden. En general, los fanáticos estadounidenses del anime tienen un 50% más de probabilidades de ver anime subtitulado que doblado, lo que finalmente podría responder a la pregunta de qué prefieren los espectadores en Occidente. Teniendo en cuenta que todavía hay una gran cantidad de espectadores que prefieren el material doblado al subtitulado, no esperamos ver el final de las iteraciones dobladas al inglés de las propiedades del anime en el corto plazo.
¿Qué piensas de Gen-Z tomando la corona del anime? ¿Qué es lo que más te sorprende de estas estadísticas? No dude en hacérnoslo saber en los comentarios o contácteme directamente en Twitter @EVComedy para hablar sobre cómics y anime.
Source link