La primera condición de Tom Cruise para Top Gun: Maverick llevó a la mejor escena de la secuela de $ 1.5 mil millones

Top Gun: Inconformista es ampliamente considerada como una de las mejores secuelas de todos los tiempos, y su escena más poderosa sucedió gracias a una condición muy específica que hizo Tom Cruise antes de firmar la película. El éxito de taquilla nominado al Oscar se erige como el estándar de oro en la nostalgia de los 80, ya que equilibró perfectamente lo que a la gente le encantó del original con una dirección nueva y fresca para la franquicia. Si bien Tom Cruise protagonizó nuevamente como Maverick, la secuela hizo un excelente trabajo al presentar un elenco de apoyo joven y talentoso que idealmente impulsará la franquicia hacia adelante y hacia arriba.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Dado el poder de estrella que tiene Tom Cruise (y cuánto le pagaron por Top Gun: Inconformista), obviamente estuvo involucrado en la producción de la película. Su participación en la secuela dependía de un miembro del reparto muy particular, y la película estaba mejor por eso. De hecho, sin el cabildeo tan fuerte de Cruise, hay una buena posibilidad Top Gun: Inconformista no habría sido el megaéxito mundial que resultó ser.

Tom Cruise no quería hacer Top Gun 2 sin Val Kilmer, y se convirtió en la mejor parte de Maverick

Mientras Jerry Bruckheimer y el resto de los productores en Top Gun: Inconformista quería que Val Kilmer regresara como el rival de Maverick, Iceman, Tom Cruise casi se negó a hacer la secuela sin él. La rivalidad entre Iceman y Maverick es central en el original. arma superior, y mostrar el crecimiento de su relación terminó siendo parte integral del núcleo emocional de la secuela. Maverick y Iceman evolucionaron de rivales a los más queridos amigos, y cuando finalmente aparecen juntos en la pantalla, más de 30 años después de la película original, el impacto es increíble. La escena emocional en la que Iceman ayuda a Maverick a superar su miedo y sus dudas es muy poderosa, especialmente cuando se considera la realidad de la trágica enfermedad de Val Kilmer.

Val Kilmer ha estado fuera del centro de atención del público durante años después de una traqueotomía en 2014 para tratar el cáncer de garganta. Se quedó casi sin poder hablar, y los productores de Top Gun: Inconformista integró inteligentemente eso en la historia de Iceman, de quien la audiencia se entera que también está lidiando con el cáncer. Iceman y Maverick se comunican a través de mensajes de texto durante la mayor parte de la película, lo que hace que su encuentro en persona sea mucho más significativo. Cuando Iceman habla, sirve como un signo de exclamación a la escena emocional. Esta escena significa todo para la película, ya que no solo sirve como un tributo adecuado al personaje de Iceman y al propio Val Kilmer.

Por qué Top Gun: Maverick no hubiera funcionado sin Iceman

La razón Top Gun: Inconformista fue un éxito tan crítico y de taquilla debido a lo equilibrada que es una película. Mientras que el original arma superior ciertamente tuvo momentos emotivos, se recuerda principalmente como una película de acción de la década de 1980. Top Gun: Inconformista obtuvo una nominación a Mejor Película no solo por elevar esa acción sino por infundir más drama humano real en la historia. La relación entre Maverick y Iceman está en el corazón de ese drama humano, con Maverick necesitando a su viejo amigo para que lo empuje hacia adelante con la misión cuando su propio miedo y aprensión se apoderan de él.

Había buenas posibilidades de que Top Gun: Inconformista iba a ser un éxito de taquilla dada la cantidad de factores que trabajaban a su favor. La nostalgia de los 80 estaba en su punto álgido cuando se estrenó, y eso solo habría llevado a muchos a los cines. Agregue el regreso de Tom Cruise como Maverick, Jerry Bruckheimer como productor y un elenco de apoyo repleto de estrellas y la película estaba casi garantizada para hacer dinero. Sin embargo, el apretado guión y el peso emocional de la película, resaltado por la escena de Iceman de Val Kilmer, es lo que elevó a la película para ser merecedora de una nominación al Oscar y superar la marca de $ 1 mil millones en taquilla.


Source link