En un giro de eventos sin precedentes, Treyarch está tomando las riendas de Sledgehammer Games y Raven Software para acelerar el desarrollo de Llamado del deber: Black Ops 5, con el objetivo de un lanzamiento en 2020. Aunque los juegos de Treyarch, Infinity Ward y Sledgehammer han pasado la mayor parte de una década compartiendo la responsabilidad de los eventos anuales. Llamado del deber lanzamientos, a Treyarch se le otorga un año menos de lo habitual para entregarlo en la próxima iteración de Black Ops.
Mientras que Infinity Ward está abordando lo que seguramente es el esperado regreso a la Guerra moderna sub-series de este año, Treyarch hará un seguimiento anormalmente temprano al año pasado Call of Duty: Black Ops 4. Mientras que la mitad de la editorial de la franquicia Activision Blizzard promete alejarse de la cultura de la industria con el apoyo continuo de Blizzard a Mundo de Warcraft, esta revelación sobre Call of Duty: Black Ops 5El apresurado desarrollo no apunta a un compromiso semejante con el bienestar o los derechos de los desarrolladores por parte de Activision de la operación multimillonaria.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
UNA Kotaku La exposición trajo el repentino cambio en los planes para el anual. Llamado del deber series a la luz, revelando que la política interna entre los estudios del equipo B de la franquicia Sledgehammer y Raven hizo que Treyarch diera un rápido giro al Call of Duty: Black Ops 5 necesario (al menos desde el punto de vista de Activision). Si bien estaba previsto que Sledgehammer y Raven manejaran el tema de la Guerra Fría de 2020 Llamado del deber después de que Infinity Ward finalice el rápido lanzamiento de este año, la mala sangre entre Sledgehammer y Raven se unió a una hemorragia masiva de empleados después de unas pocas eliminaciones de alto perfil del liderazgo de Sledgehammer – con este último muy parecido al Infinity Ward-reisma de antaño – han empujado a Activision para relegar a Sledgehammer y Raven para que apoyen a los estudios y reclutar a Treyarch para que se convierta en un líder creativo.
Como era de esperar, Activision no ha hecho ningún comentario sobre la decisión, pero los contactos anónimos que hablan desde dentro de las compañías son mucho más abiertos sobre el tema. Algunos compartieron un relativo optimismo sobre el matrimonio de los proyectos previamente separados de los desarrolladores porque es poco probable que la visión actual del proyecto cambie en el transcurso de un ciclo de desarrollo tan corto ".a diferencia de sus dos últimos proyectos"Sin embargo, otros son comprensiblemente aprensivos y se están preparando para trabajar"horas extraordinarias brutales"como parte del desarrollo de la crisis, una práctica que afecta a la esfera de juego AAA.
Al final, los jugadores recibirán la firma. Llamado del deber experiencia de campaña que Call of Duty: Black Ops 4 fue criticado por saltarse, pero es seguro que tendrá un costo significativo. Con solo dos años para lograrlo, los desarrolladores de los tres estudios probablemente serán empujados a sus puntos de ruptura física y mental, y el producto final en última instancia, se sentirá más similar al del año pasado. Black Ops la entrada que los jugadores pueden desear, ya que los cortos períodos de desarrollo a menudo llevan a que las ideas y los activos se reciclan. Quizás el trío pueda lograrlo si Treyarch puede demostrar que es un estudio líder, y si Sledgehammer y Raven pueden enterrar el hacha en nombre del trabajo en equipo, pero muchas cosas pueden salir mal en solo dos años. Ojalá Call of Duty: Black Ops 5 puede vencer esas probabilidades
Fuente: Kotaku