El colapso de Silicon Valley Bank dejó un pequeño pero notable agujero en el mercado de deuda de riesgo que los prestamistas privados no encuentran lo suficientemente atractivo como para llenarlo.
Cuando SVB se hundió en marzo, el ecosistema de inicio estaba principalmente preocupado por lo que sucedería con las cuentas bancarias de empresas de capital de riesgo y de inicio. La segunda preocupación era qué sucedería con el mercado de deuda de riesgo y los préstamos existentes que SVB había emitido.
Si bien SVB no administró una cartera de préstamos masiva de ninguna manera, fue una minoría de los bancos los que otorgaron crédito a empresas en etapas realmente tempranas en función de sus patrocinadores en lugar de sus métricas y fundamentos comerciales subyacentes. La mayoría de los bancos no están dispuestos a hacer eso.
Si bien no está claro si First Citizens Bank, el actual propietario de SVB, prestará a las nuevas empresas de la misma manera que lo hizo SVB, los prestamistas de deuda de riesgo privado han dejado en claro a TechCrunch+ que no están interesados en llenar ese vacío si First Citizens no lo hace. t.
Source link