Go-Ventures, respaldada por GoTo de Indonesia, anunció el martes que recaudó el segundo fondo en $ 240 millones y lo renombró como Capital de Argor “para reforzar la independencia de la empresa de inversión y ampliar las capacidades para impulsar el crecimiento” de sus carteras.
Argor Capital comenzó en 2018 con el respaldo de GoTo para invertir en nuevas empresas en el sudeste asiático. Aunque GoTo seguirá siendo uno de los inversores en el último fondo de Argor, las decisiones de inversión de Argor seguirán siendo independientes de GoTo y otros socios limitados, según la firma de capital de riesgo. Los socios limitados del segundo fondo de Argo incluyen fondos soberanos, inversionistas institucionales, corporaciones y oficinas familiares en todo el mundo, desde Asia, Medio Oriente, Australia y Europa hasta los EE. UU.
“Si bien estamos cambiando la marca en un momento de expansión, la palabra ‘Go’ incrustada en nuestro nombre es un recordatorio importante para nosotros del fuerte apoyo que hemos recibido de GoTo y nuestros otros inversores desde que comenzamos este viaje en 2018”, dijo. Aditya Kamath, socio de Argor Capital.
El VC continuará invirtiendo en empresas de etapa temprana y media. Hasta ahora, Argor ha invertido del segundo fondo en sectores como mercados B2B, consumo, tecnología ambiental, fintech y plataformas de transformación digital para pymes.
“A pesar del desafiante macroentorno a nivel mundial, seguimos entusiasmados con el potencial del ecosistema tecnológico del sudeste asiático, que se basa en el consumo secular y la adopción de tecnología tanto en los consumidores como en las empresas”, dijo Kamath.
En 2020, Argor cerró su Fondo I con $ 175 millones invertidos en 19 empresas en el sudeste asiático. Dos socios, Siddharth Pisharody y Adrian Foo, se han unido al equipo de VC, que ha triplicado el tamaño de su equipo en los últimos dos años.
La empresa ha realizado inversiones desde el primer fondo en empresas como Vara, una plataforma de gestión de personal para pequeñas empresas con sede en Singapur; KitaBeli, una aplicación de comercio social de Indonesia; Food Market Hub, una plataforma basada en la nube de Malasia que conecta los puntos de venta de alimentos y bebidas (F&B) directamente con los proveedores; Juragan Material, una plataforma tecnológica de construcción en Indonesia; eFishery, una startup de agrotecnología de Indonesia; y SafeBoda, una aplicación de transporte compartido con sede en Uganda.
Source link