Más de 40 años después de que Indiana Jones apareció por primera vez en la pantalla con En busca del arca perdida, la querida franquicia de aventuras de Harrison Ford está llegando a su fin. El explorador titular de Ford se está preparando para un último viaje este fin de semana, con el lanzamiento de Indiana Jones y el dial del destino, la quinta película de la franquicia. Con unas vacaciones en camino y un par de semanas desde el último gran éxito de taquilla, Disney y Lucasfilm esperan que el amor por Indiana Jones se traduzca en mucho dinero en la taquilla.
De cara al fin de semana, las proyecciones para Indiana Jones 5 son sólidos, pero nada innovador. Ciertamente menos de lo que uno esperaría dado el gran presupuesto de la película. De acuerdo a Fecha límite, Indiana Jones y el dial del destino está buscando $ 60 millones a $ 65 millones durante su fin de semana de tres días aquí en América del Norte. La película apunta a una apertura de alrededor de $ 140 millones en todo el mundo.
Indiana Jones al menos obtendrá un impulso sustancial durante la semana, ya que el martes es el 4 de julio. Este año ya se han visto múltiples películas que han encontrado un éxito sólido en las semanas y fines de semana posteriores a su estreno, incluida la propia de Disney. guardianes de la galaxia vol. 3.
La serie de Indiana Jones termina con Dial of Destiny
La quinta entrega de la Indiana Jones La saga está destinada a ser la última. Harrison Ford es el único actor que ha interpretado al personaje principal en largometrajes a lo largo de los años, y no hay planes de cambiar el papel de Indy para hacer más películas. A los 80 años, Ford dejó en claro que no planea volver a interpretar a Indiana Jones.
Si bien esta será la última entrega de la Indiana Jones serie, el director James Mangold hizo un punto para no indicar tanto con el título. Desde Indiana Jones y la última cruzada ya incluía una palabra que insinuaba un final, Mangold y el equipo de producción tenían una regla en contra del uso de esa terminología.
“Porque última cruzada. No podrías decir último porque última cruzada lo hizo y no lo hizo”, explicó Mangold durante una entrevista reciente con uproxx. “‘Final’ está en todas las películas de Halloween. Cada película tiene, al menos, la entrega número 17 llamada ‘Final’ algo. Así que piensas que no puedes ir a ‘final’”.
Escisiones de Indiana Jones
Indiana Jones y el dial del destino todavía se trata mucho de Indy, pero presenta a un personaje que podría liderar una película derivada o una franquicia en el futuro.
Phoebe Waller-Bridge interpreta a Helena Shaw en la nueva película, la ahijada de Indiana Jones. Los fanáticos pensaron que esta película podría ser un paso de antorcha de Indy a Helena, permitiéndole liderar otra versión de la serie en el futuro. Si eso sucede, será sin Mangold, quien dejó en claro mientras hablaba con Variedad que no quiere hacer girar la franquicia en una nueva dirección.
“No estoy interesado. Me niego. Simplemente no puedo hacerlo”, admitió Mangold. “La cantidad de tradición y huevos de Pascua y el servicio de fans comienza a volverse antitético a cualquiera de estas cosas en cierto punto. Ya no se trata de contar historias. Es publicidad a gran escala”.
El icónico Harrison Ford regresa para una última aventura cuando Indiana Jones y el dial del destino Estreno en cines el 30 de junio. La última película de Lucasfilm en la franquicia de larga duración ve al Dr. Jones unirse a su ahijada Helena Shaw (Phoebe Waller-Bridge) en una carrera contra fuerzas nefastas para asegurar un poderoso artefacto. El dúo se enfrentará al misterioso ex nazi convertido en científico de la NASA Jürgen Voller (Mads Mikkelsen), y la película también cuenta con las estrellas Boyd Holbrook, Antonio Banderas, Toby Jones y John Rhys Davies. Indiana Jones y el dial del destino está dirigida por James Mangold y será la última aparición de Ford como el icónico arqueólogo.
Source link