Emprendimiento Fintech Comparte ha recaudado $ 90 millones para su aplicación de negociación de acciones. Y, sin embargo, el servicio solo está disponible para las personas que viven en el Reino Unido. Pero eso está a punto de cambiar ya que la empresa recibió un par de autorizaciones de los reguladores franceses. Con las normas de pasaporte de la UE, las Acciones también podrían expandirse a otros países europeos.
Como recordatorio, Shares le permite negociar acciones sin un tamaño mínimo de negociación. La compañía ofrece acciones fraccionarias, lo que significa que puede comenzar a invertir con tan solo £2. Compite con otros neobrokers que intentan hacer más accesible la inversión en bolsa, como Libre comercio en el Reino Unido, Bitpanda y República comercial en Europa.
Pero lo que diferencia a Shares de otras aplicaciones de operaciones móviles es que tiene un toque social. Shares te permite seguir a tus amigos y comentar sus operaciones. Los usuarios también pueden crear chats privados y suscribirse a comunidades de inversores más experimentados. Hasta el momento, Shares ha logrado atraer a 150.000 usuarios en el Reino Unido.
Shares acaba de recibir la acreditación para operar un servicio de inversión en Francia de la ACPR (Autorité de contrôle prudentiel et de résolution), el regulador financiero de Francia. Y la compañía planea aprovechar esta licencia más temprano que tarde, ya que planea lanzar Shares en Francia a partir del próximo mes. Sin embargo, al principio necesitará una invitación para crear una cuenta.
El regulador de los mercados financieros de Francia (Autorité des marchés financiers) también otorgó recientemente el estatus de PSAN a Shares: la startup ahora es oficialmente un proveedor de servicios de activos digitales en Francia, lo que significa que también podrá manejar transacciones de criptomonedas.
“Estamos muy contentos de recibir estas autorizaciones: registro de PSAN para criptomonedas y licencia de PSI para el comercio de acciones y ETF. Esta es la recompensa de un trabajo en equipo extremadamente riguroso, del cual nos sentimos muy orgullosos. Las acciones ahora están reguladas por el regulador francés y esto marca un paso decisivo en nuestro viaje y nos permite anunciar nuestro lanzamiento en la UE en julio por invitación a nuestros primeros miembros”, dijo el cofundador y director ejecutivo Benjamin Chemla en un comunicado.
Como puede ver, las noticias de hoy allanarán el camino para futuras expansiones de mercado en la Unión Europea.
Créditos de imagen: Comparte
Source link