Las instalaciones de una funeraria que habría sido utilizada para desaparecer a por lo menos una persona, fue cateada la noche de este 27 de junio por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) adscritos a la Policía de Investigación.
Reportes oficiales indican que el dueño y gerente de la Funeraria “Mausoleos del Centro”, ubicada en avenida Camarones 553, colonia Santa María Maninalco en la alcaldía Azcapotzalco, Erik Ismael “V”, se encuentra detenido y sujeto a investigación por el delito de desaparición de persona cometida por particular, agravada.
De acuerdo con la Fiscalía capitalina, la víctima acudió al domicilio de la citada funeraria el pasado 22 de junio, con el propósito de vender una motocicleta al dueño y gerente de la misma, sin que se volviera a saber de su paradero.
En la indagatoria se establece que tras el pago de 50 mil pesos por la motocicleta al afectado, la víctima se comunicó con su familia para avisar que ya tenía consigo el dinero de la venta y que ya iba a emprender el camino de regreso.
Sin embargo, nunca llegó a su casa y no se volvió a saber nada de su paradero. Por lo anterior, uno de sus familiares fue a la funeraria para platicar con Erik, pero al observar en el sitio la mochila y el casco de la víctima, junto a la motocicleta, se retiró del lugar y acudió a presentar la denuncia correspondiente.
Por lo anterior, el Ministerio Público practicó un cateo en el establecimiento funerario, localizando en su interior prenda de ropa y objetos que eran propiedad del desaparecido.
Así, tras corroborar la probable participación de Erik Ismael “V” en los hechos denunciados, solicitó a un juez de control una orden de aprehensión en contra del dueño de la funeraria, misma que fue ejecutada ayer mismo
“El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas, luego de tomar conocimiento de los hechos y realizar las indagatorias, solicitó y obtuvo la orden de aprehensión de parte de un juez de control”, explicó la fiscalía capitalina.
El probable imputado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para quedar a disposición del juez de control que libró la orden de captura en su contra.
Además, existen reportes de que esta persona podría estar involucrada en otra desaparición relacionada con su funeraria, por lo que el negocio se mantendrá asegurado.
Your browser doesn’t support iframes
Source link