El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más utilizados en los hogares, hasta el punto de que hay quienes cocinan en él para ahorrar en la factura en la luz. En las redes sociales, prácticamente a diario surgen nuevos trucos, algunos de los cuales no tardan en hacerse virales porque ofrecen unos resultados increíbles. Pues bien, esta semana miles de usuarios han compartido un truco que consiste en introducir una bola de papel de aluminio en el lavavajillas en cada lavado.
Si leemos el libro de instrucciones el electrodoméstico, nos dice que únicamente tenemos que añadir un poco de detergente y abrillantador en el cajón para que los platos y cubiertos queden relucientes. Pero la tiktoker Carolina McCauley ha descubierto un truco de limpieza que se ha hecho viral en la red social y que, a juzgar por los comentarios de los usuarios, cada vez más personas están poniendo en práctica.
Según la joven, la solución casera está especialmente indicada para los cubiertos que han perdido el color o están rayados por el paso del tiempo o tienen manchas que no desaparecen con el detergente. Aunque sirve para todos los cubiertos, funciona especialmente bien con los de plata.
@carolina.mccauley 🍴 This dishwasher hack will leave your silverware sparkling ✨ #kitchenhacks #homehacks #dailyhacks #cleaningmotivation #hometips ♬ 1 step forward, 3 steps back – Olivia Rodrigo
Es tan simple como coger un trozo de papel de aluminio, convertirlo en una bola y ponerlo en el cajón o en la cesta de los cubiertos del lavavajillas. Una vez finalice el ciclo de lavado, comprobaremos cómo los cubiertos salen brillantes y sin rayones.
‘Reader’s Digest’ señala que las sustancias químicas del detergente reaccionan con los componentes químicos del aluminio y, al mezclarse con agua, producen una oxidación que deja los cubiertos como si fueran nuevos.
Trucos para cuidar el lavavajillas
Para que el electrodoméstico limpie adecuadamente los platos y cubiertos y alargar su vida útil, es muy importante conocer una serie de consejos básicos de mantenimiento.
Para ahorrar agua y luz, debemos cargarlo al máximo, pero siempre con cuidado de que quede espacio suficiente para que el agua llegue a todos los objetos. Una vez haya terminado el ciclo de lavado, tenemos que retirar la vajilla cuanto antes.
Después de cada lavado, es recomendable que el lavavajillas quede un poco abierto para evitar que se acumule la humedad en su interior. De lo contrario, podrían proliferar hongos y bacterias.
Source link