Halo Car, una startup que utiliza operadores remotos para entregar autos de alquiler a la puerta de un cliente, ha lanzado operaciones sin conductor en Las Vegas.
Las operaciones sin conductor significan algo diferente para Halo que para las compañías de vehículos autónomos como Cruise o Waymo porque los vehículos de Halo no son capaces de conducirse solos.
La flota de la startup está equipada con un conjunto de seis cámaras, módems, antenas y otros componentes para enviar datos a pilotos remotos en un centro de operaciones de Halo. Esos pilotos luego usan el video y los datos del sensor que se transmiten para conducir los vehículos de forma remota. Una vez que un conductor remoto completa la entrega de un automóvil, entrega el control del vehículo al cliente y pasa al siguiente vehículo en espera de entrega o recolección remota.
Halo ha estado entregando vehículos a clientes en Las Vegas mediante teleoperaciones durante aproximadamente un año, pero un conductor humano siempre ha estado presente en el asiento delantero por razones de seguridad. Ahora los autos Halo se entregarán a clientes sin conductores en el vehículo.
Este es un paso importante para lograr la visión de Halo de que los vehículos bajo demanda sean económicamente viables, según Anand Nandakumar, fundador y director ejecutivo de Halo.
Dicho esto, Halo aún no está en la etapa en la que está alcanzando una economía de unidad positiva. La compañía aún utilizará un automóvil de persecución remota que inicialmente va detrás de los vehículos pilotados de forma remota. El conductor del vagón de cola puede detener el vehículo pilotado por control remoto y tomar el control si es necesario.
El vagón trasero también actúa como un vehículo intermedio en caso de que el vagón Halo necesite detenerse, evitando así un posible accidente por alcance con otros usuarios de la vía. Los autos de Halo se detendrán si el sistema detecta una anomalía, lo que significa que se encontrarán con Nevada. condición de riesgo mínimo para AV que dice que los vehículos deben poder detenerse si hay un mal funcionamiento en el sistema.
Halo dice que abandonará el auto de cola durante el próximo año en función del rendimiento de las operaciones actuales. Eso sucederá en fases en las zonas de operación y según las horas del día, según Nandakumar.
Si bien Halo podría ser la primera compañía en entregar con éxito vehículos eléctricos con control remoto a clientes en Las Vegas, no es la única que intenta tal hazaña. En diciembre de 2022, Arcimoto, el fabricante de los Fun Utility Vehicles eléctricos de tres ruedas, se asoció con Faction para desarrollar vehículos eléctricos que se pueden entregar en el hotel de un cliente mediante una combinación de autonomía de bajo nivel y tecnología de teleasistencia.
El anuncio de Halo el jueves se produce después de seis meses de intensas pruebas y capacitación interna, dice Nandakumar. La puesta en marcha originalmente tenía como objetivo finales de 2022 para su lanzamiento sin conductor, pero se retrasó para garantizar la seguridad del sistema.
“Como hemos visto en el lanzamiento de los AV, hay muchos escenarios que resolver cuando los vehículos no tienen un conductor adentro”, dijo Nandakumar, tal vez asintiendo a los muchos incidentes de los robotaxis de Cruise y Waymo que se detienen en el medio del tráfico e impidiendo el tráfico. “Queremos asegurarnos de que nuestro despliegue cause la mínima interrupción pública y, por supuesto, sea absolutamente seguro para todos los usuarios de la carretera”.
Es por eso que la conectividad es tan importante para el modelo comercial de Halo Car. Los vehículos se controlan de forma remota a través de la red 5G de T-Mobile, con AT&T y Verizon como respaldo. Halo desarrolló un algoritmo que permite que los flujos de datos usen la conexión de red más fuerte en un momento dado para garantizar una transmisión confiable, de alta calidad y baja latencia.
A partir del jueves, las entregas de vehículos sin conductor de Halo estarán disponibles en el centro de Las Vegas entre las 8 am y las 6 pm, y se expandirán a más áreas de la ciudad en los próximos meses. La flota de 20 vehículos de la startup está compuesta por Chevy Bolt EV y Kia Niro EV, según la compañía.
Halo dice que planea aumentar su flota en Las Vegas a cientos de vehículos antes de expandirse a nuevas ciudades en 2024.
“Nuestra transición a las entregas sin conductor marca un hito importante para nosotros como empresa. Demuestra que nuestra tecnología de pilotaje remoto no solo es innovadora, sino comercialmente viable y lista para ampliarse”, dijo Nandakumar en un comunicado. “Mientras nos preparamos para expandirnos y lanzar nuevos mercados, nuestra misión permanece sin cambios: proporcionar transporte EV asequible, accesible y eficiente”.
Source link