Si este verano quieres viajar a un destino europeo, seguro que se te vienen a la mente destinos como Italia, Francia, Alemania o Reino Unido, por ejemplo. Pero, déjanos decirte, que el país menos visitado de Europa es un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza, donde disfrutar de paisajes de ensueño sin aglomeraciones. Se trata del Principado de Liechtenstein, un pequeño país situado entre Austria y Suiza. Con una población de apenas 40.000 habitantes y una superficie de tan solo 160 kilómetros cuadrados, se encuentra en una situación geográfica privilegiada.
Según datos ofrecidos por la Organización Mundial del Turismo, Liechtenstein fue el país menos visitado de Europa en 2019. Apenas consiguió atraer 98.000 visitantes. Para ponerlo en perspectiva, ese mismo año España recibió a más de 83 millones de turistas extranjeros. Sin embargo, nadie entiende por qué hay tan pocas personas que se interesan por Liechtenstein, ya que es un lugar estupendo para unas vacaciones tranquilas y en contacto con la naturaleza.
¿Qué ver en Liechtenstein?
Vaduz, la capital del país, es una ciudad con un ambiente rural, situada a orillas del río Rin y con una población de 5.000 habitantes. A pesar de su pequeño tamaño, tiene varios monumentos y museos que bien merecen una visita.
El principal atractivo es el castillo de Vaduz, la sede del Príncipe de Liechtenstein. Su origen se remonta al siglo XII y en su interior alberga 130 habitaciones. El Museo Nacional de Liechtestein es muy recomendable para conocer de primera mano la historia del país.
Al estar ubicado en pleno corazón de los Alpes, es un país increíble para hacer senderismo. Además, al ser casi desconocido, solo te encontrarás con excursionista locales y estará casi solo en los senderos.
De todas las rutas que hay, la bautizada como «Princesa Gina» es una de las más interesantes. El sendero comienza en Malbun, donde puedes tomar el telesilla hasta Sareis. Desde aquí, el camino te llevará hasta el monte Augstenberg, el punto más alto del recorrido. Las vistas desde aquí son increíbles.
Malbun es un precioso pueblo con una estación de esquí, la única del país. Otras localidades que merece la pena conocer en Liechtestein son Balzers y Planken, las cuales parecen sacadas de un cuento. Algunos de los lugares de interés de esta última son: Ayuntamiento de Planken, Casillo de Planken, Gemeinde de Planken y Gruta de Gafadurahütte.
¿Te animas a descubrirlos encantos del país menos visitado de Europa este verano?
Source link