Horas antes de que Meta lance su esperado competidor de Instagram, Threads, otro rival de Twitter: Cielo azul — está anunciando financiamiento adicional y su primer servicio pago. En una entrada de blog el miércoles, la compañía compartió que recaudó fondos iniciales por un total de $ 8 millones este verano, cuando pasó de ser una LLC de beneficio público a una C Corp de beneficio público. Además, Bluesky ahora ofrecerá un servicio pago que proporciona dominios personalizados para usuarios finales. que quieren tener un dominio único como su identificador en el servicio.
La ronda inicial de Bluesky fue dirigida por Neo, una empresa dirigida por la comunidad con socios como el cofundador de Code.org, Ali Partovi, y la ex primera ministra de Twitter, Suzanne Xie, señaló la compañía en su anuncio. Se unieron a la ronda varios inversores ángeles, incluidos Joe Beda (cocreador de Kubernetes), Bob Young de Red Hat, Amjad Masad de Replit, Amir Shevat, Heather Meeker, Jeromy Johnson, Automattic, Protocol Labs, Sarah Drasner, Katelyn Donnelly, Ali Evans, Stav Erez, Kris Nóva, Brad Fitzpatrick, Abdul Ly y otros.
Los fondos se utilizarán para ampliar el equipo de Bluesky, administrar los costos de operaciones e infraestructura y hacer crecer el protocolo AT que impulsa la aplicación Bluesky.
El protocolo de red social descentralizado que Bluesky ha estado desarrollando es una alternativa a ActivityPub, el protocolo que impulsa a otro rival descentralizado de Twitter, Mastodon, y pronto, a la aplicación Meta’s Threads.
Con la financiación, Bluesky también se compromete a encontrar un camino a seguir para generar ingresos, señalando en la publicación del blog que estará “experimentando con diferentes estrategias y servicios para ver qué proporciona un valor real a nuestros usuarios, y continuaremos compartiendo lo que aprender mientras construimos una red social sostenible”.
Aclaró que las empresas de redes sociales tradicionalmente se han basado en la publicidad para seguir siendo gratuita para los usuarios finales, pero en esos casos, “los usuarios se convierten en el producto”. El objetivo de Bluesky es encontrar otro medio para mantener su red, comenzando con servicios pagos.
“El modelo de negocios de Bluesky debe ser fundamentalmente diferente: somos una red social pública y nuestro código es todo de código abierto, por lo que no tenemos ‘fosos’ cuando se trata de datos”, afirma el anuncio. “Nos propusimos construir un protocolo en el que los usuarios puedan ser dueños de sus datos y siempre tener la libertad de irse, y este enfoque significa que la publicidad no podría ser nuestro modelo comercial dominante”, agrega.
El primero de los servicios pagos de Bluesky serán los dominios personalizados, que se ofrecen en asociación con el popular registrador de dominios Namecheap.
Antes de esto, Bluesky ya había ofrecido a los usuarios la posibilidad de configurar un dominio personalizado como su identificador y, hasta el momento, más de 13 000 de sus 100,000+ los usuarios lo han hecho. Sin embargo, la solución actual requiere que los usuarios estén familiarizados con los registradores de dominio y la configuración de DNS. El nuevo servicio pago simplificará el proceso al permitir a los usuarios configurar un dominio personalizado en minutos, explica la publicación.
En forma separada pero relacionada anuncio, Bluesky comparte más sobre cómo funcionará el servicio pago de Namecheap, al permitir que los usuarios elijan un nombre de dominio de su elección y luego lo vinculen a su cuenta de Bluesky. La compañía no reveló los términos de su asociación con Namecheap, pero esto probablemente sería algún tipo de acuerdo de reparto de ingresos en las compras de nombres de dominio.
Bluesky dice en su publicación de blog y en una serie relacionada de publicaciones en el mismo Bluesky que explorará otros servicios que puede agrupar para los usuarios en el futuro, pero no insinuó cuáles podrían ser.
En los últimos días, la empresa ha estado ampliando su conjunto de funciones y políticas, con la introducción de feeds personalizados y nuevos pautas de moderación, y compartió sus ideas en torno a la moderación y la seguridad para una retroalimentación del público más amplia.
Estos conceptos surgieron después de que la compañía enfrentara críticas de algunos miembros de su comunidad por su enfoque de descentralización y moderación, que no vio que tomara medidas enérgicas contra el discurso de odio, una queja que podría alejar a algunos usuarios de la aplicación y hacia otros. soluciones, incluyendo, posiblemente, Threads.
Créditos de imagen: Cielo azul
Créditos de imagen: cielo azul
Source link