Quedan escasas cuarenta y ocho horas para que Tamara Falcó (41) e Iñigo Onieva (34) se conviertan en marido y mujer. La pareja ya está así ultimando todos los detalles para su gran día, que tendrá lugar en El Rincón, el palacete del siglo XIX que la marquesa de Griñón heredó de su padre, Carlos Falcó; así como para los actos previos al enlace, que darán comienzo alrededor de las siete de la tarde de este viernes en el Hotel Mandarín Oriental Ritz, en Madrid.
Allí se ha dejado ver hace escasos minutos, precisamente, quien se ha convertido en el otro hombre clave de la boda del año: Wes Gordon, el director creativo al frente de la marca de la diseñadora venezolana Carolina Herrera, que vestirá a Tamara este sábado. El estadounidense ha aterrizado a primera hora de este viernes en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, acompañado por su marido, para poner rumbo al complejo, no sin antes, eso sí, atender a los medios de comunicación congregados allí para la ocasión. «Tamara llevará un vestido clásico con toques modernos, e Isabel [Preysler] irá de color, es una mujer hermosa y es muy fácil vestirla. Tamara tiene dos vestidos -uno para la ceremonia y otra para la fiesta-, ella está feliz y su última prueba es esta tarde», ha desvelado.
El diseñador Wes Gordon a su llegada al Hotel Ritz de Madrid / Gtres
Wes habría viajado a nuestro país en un avión privado y con los diseños nupciales de Tamara Falcó bajo custodia, tal y como detallaron ayer varios periodistas cercanos a la socialité en Y ahora Sonsoles. «Suele ir en unos baúles [vestidos] y tiene su propia barra donde va colgado el vestido, super bien protegido. Suelen ir cubiertos de papel, sin ningún tipo de impresión, y suele ser papel de seda. El vestido, hasta horas antes de la boda, que no salga de la funda que es donde más protegido está. Llega justo para ponerlo y darle un poco de vapor a esas arrugas», explicaron.
Wes Gordon, la segunda (aunque clave) opción de Tamara Falcó para su gran día
El diseñador estadounidense se ha convertido en el hombre de máxima confianza, y salvador, de Tamara Falcó y de Isabel Preylser en los últimos meses. Y es que cabe recordar que en un primer momento, iba a ser la firma de alta costura española Sophie et Voilà, la encargada de vestir a la marquesa de Griñón en el día de su boda. No obstante, el pasado mes de mayo, la marca bilbaína decidió romper su contrato con Tamara «como consecuencia del incumplimiento contractual por parte de la Sra. Falcó». Y de ahí tanta expectación.
Tamara Falcó en el Festival de Cine de San Sebastián. / Gtres
«Entendemos la importancia de capturar la esencia sobre los conceptos e inspiraciones de nuestras novias y, como es normal, en la mayoría de casos partimos de una inspiración en otros diseños que combinamos con el estilo de Sophie et Voilà y el savoir faire de las profesionales de primer nivel de esta compañía. Sin embargo, sentimos un profundo respeto por la creación artística de otros compañeros y nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño», rezaba la misiva con la que Sofía Arribas y Saioa Goitia, directora creativa y CEO respectivamente de la firma, comunicaron su decisión.