Los trabajadores de Sega of America aprobaron una elección de la Junta Nacional de Relaciones Laborales, que votaron a favor de formar un sindicato. Según informes de Stephen Totilo de Axios, hubo alrededor de 200 elegibles para votar, con 91 votando a favor y 26 en contra. Los planes fueron anunciados por el grupo en abril, al que llamaron Allied Employees Guild Improving Sega (AEGIS-CWA). En ese momento, la gerencia de Sega of America se había negado a reconocer voluntariamente al sindicato. En una declaración de abril, el líder de control de calidad de Sega, Mohammad Saman, habló sobre las posibles mejoras para los empleados.
“Al crear nuestro sindicato, AEGIA-CWA, tendremos voz en las decisiones que dan forma a nuestras condiciones laborales y garantizan la seguridad laboral y las condiciones laborales que merecemos”, dijo Saman en una declaración proporcionada a Axios.
Los esfuerzos de sindicalización han comenzado a aumentar en la industria de los videojuegos en los últimos años. En mayo de 2022, los empleados de Raven Software de Activision Blizzard votaron a favor de convertirse en el segundo sindicato de videojuegos de América del Norte. Al igual que Sega, Activision Blizzard se negó a reconocer voluntariamente al sindicato, lo que provocó una votación oficial. En ese momento, Game Workers Alliance citó preocupaciones sobre los días laborales de 14 horas, los bajos salarios y las sesiones de prueba de realidad virtual que duraron de 7 a 8 horas, lo que va en contra de las recomendaciones médicas. Los miembros de AEGIS-CWA citaron de manera similar las demandas de mejores salarios y beneficios, así como los esfuerzos para “acabar con los patrones de exceso de trabajo”.
La crisis de los desarrolladores es uno de los secretos peor guardados de la industria de los videojuegos, ya que los empleados a menudo se ven obligados a trabajar muchas horas para poder sacar los juegos antes de la fecha de lanzamiento. Si bien existe una mayor conciencia sobre el problema que en el pasado, sigue siendo una gran preocupación. AEGIS-CWA está formado por trabajadores en varios departamentos diferentes, incluidos los de pruebas, localización y marketing. Con suerte, estos esfuerzos de sindicalización conducirán a mejores condiciones generales para los empleados y los tipos de cambios que se necesitan desesperadamente en el desarrollo de videojuegos.
¿Le sorprende que Sega of America votara a favor de la sindicalización? ¿Crees que debe haber mayores esfuerzos para combatir la crisis en la industria de los videojuegos? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!