Esta empresa de capital de riesgo utiliza pruebas de personalidad e IA para encontrar sus próximas inversiones

Esta empresa de capital de riesgo utiliza pruebas de personalidad e IA para encontrar sus próximas inversiones

El fondo no tiene carry, y el primer tamiz lo hacen robots

Los inversores están invirtiendo dinero en nuevas empresas de IA (quizás no tanto como podría pensar), por lo que no es de extrañar que comencemos a verlos apoyándose en la tecnología para aprovechar su recurso más preciado: el tiempo.

En un esfuerzo por reducir el sesgo y captar un grupo más diverso de fundadores, la empresa con sede en Kentucky Empresas conectadas ha desarrollado una pieza de software que actúa como la parte superior de su embudo. La plataforma, llamada Wendal, evalúa a los fundadores según 13 rasgos empresariales para determinar si una reunión resultará fructífera o no para los inversores. La prueba toma de 15 a 20 minutos y el fondo promete dar a los fundadores una decisión dentro de los tres días.

La génesis de Wendal se desató durante una sesión de lluvia de ideas para inversionistas ángeles que querían encontrar y apoyar nuevas empresas en Indiana, Kentucky y Ohio de manera eficiente y efectiva.

“En San Francisco o Nueva York, puede recaudar dinero, colgar un cartel y tener suficiente flujo de negocios para respaldar un fondo real”, dijo Chris Hjelm, socio de Connetic.

Fuera de estos importantes centros de financiación, debe ser más perspicaz. La pregunta era cómo. Sabiendo que el equipo está en el centro de cualquier puesta en marcha, el fondo analizó lo que Hjelm describió como una “madriguera de conejo de la psicología del comportamiento” y buscó la ayuda de un psicólogo industrial para definir el perfil de comportamiento empresarial óptimo. Luego construyeron Wendal.

Probé la plataforma yo mismo y mi empresa ficticia (basada en gran medida en mi empresa real que fracasó espectacularmente) fue recomendado al equipo de inversión.

Wendal no es todo lo que hace única a esta firma: tampoco tiene componente de carry. A diferencia de la mayoría de las empresas de capital de riesgo que se quedan con el 20 % del dinero que generan para sus LP, Connetic quiere ponerse a disposición de los inversores minoristas a través de asesores financieros. Cobra una tarifa del 1,9% en lugar de una ventaja directa sobre el éxito de una startup.

Todo eso me hizo sentir curiosidad acerca de este fondo de riesgo, así que me reuní con Hjelm para hablar sobre el fondo, las métricas que mide Wendal, cómo planea hacer que funcione su estructura de fondos y más.

Equidad en la máquina

Al eliminar el terreno de juego y los factores humanos de la ecuación, Connetic cree que ha desarrollado un modelo mucho más equitativo para determinar quién debe recibir financiación. Pero cualquier sistema de IA es tan bueno como sus datos de entrenamiento, por lo que es lógico preguntarse sobre la equidad de Wendal o su capacidad para determinar si el fundador de una startup es adecuado para un mercado determinado. Pero Hjelm cree que la plataforma se ha construido para ser equitativa y que los datos confirman esta afirmación.


Source link