Si Mos Eisley es una colmena podrida de escoria y villanía, entonces la Cantina de Chalmun, también conocida como la Cantina de Mos Eisley, es su corazón puro y palpitante. Un lugar favorito para los criminales, gángsters, contrabandistas y más, el establecimiento es un lugar donde pueden ocurrir tiroteos en cualquier momento, y las muertes de clientes son una moneda de diez centavos por docena.
Para la mayoría de los espectadores, la Cantina fue su primer vistazo a todas las diversas razas alienígenas que poblaron el Guerra de las Galaxias Galaxia, y una revelación de lo peligroso que podría ser.
Aquí hay diez habitantes que hacen de este salvaje oeste lo que es.
10 Figrin D'an y los nodos modales
Ningún artículo sobre la Cantina estaría completo sin la famosa banda responsable de una de las canciones más atractivas de la galaxia. Estos músicos de jazz con cabeza de bebé son lo que sucedería si Kenny G estudiara el clarinete en Chernobyl.
Sus ojos negros se parecen a los de los llamados 'grises' que siempre están secuestrando personas. Es su cancion, Loco por mi, que siempre los hizo un favorito entre los Guerra de las Galaxias devoto. Es solo uno de esos gusanos que se atascan en la cabeza de una persona y se niegan a irse.
9 Arleil Schous
Un hombre lobo con brillantes ojos rojos, Arleil Schous se mostró brevemente en los primeros disparos de la Cantina. Solo está sentado allí, gruñendo, tomando sorbos lentos de su taza como si no fuera asunto de nadie. Los lectores que no hayan visto la trilogía original sin editar probablemente no lo reconocerían, ya que fue reemplazado en la edición especial por una criatura CGI genérica.
Lo que es una vergüenza, porque aunque puede parecerse más a un monstruo de Universal Pictures que a una criatura de Guerra de las Galaxias, él añadió a la naturaleza premonitoria de la Cantina.
8 Hem Dazon
Los primeros espectadores de Cantina ven la entrada de Luke y Obi-Wan, la cabeza triangular de Hem Dazon aparece de la nada y cuelga un poco. Mientras desaparece en segundo plano después de su breve introducción, eso no impidió que los escritores del Universo Expandido exploraran su historia de fondo.
Según la tradición de la UE, Dazon perdió todo en el alcohol y terminó atrapado en Mos Eisley. Porque, por supuesto, cada salón de ficción merece su propio latido residente.
7 Kardue'sai'Malloc
Un personaje diabólico con cuernos y piel roja, Malloc o Labria, como solía pasar, es uno de los clientes más repugnantes de la Cantina. En la UE anterior a Disney, él era un caudillo de guerra, se sabe que cometió genocidio y otras atrocidades similares.
Después de años viviendo bajo una identidad asumida, Boba Fett lo persiguió y ejecutó. Al parecer, era un súper fanático de Figrin D'an y de los Nodos modales, lo que explica por qué estuvo en la Cantina el día que llegaron Luke y Obi-Wan.
6 Myo
Con la apariencia de que acaba de salir de un poema épico griego, Myo es un monstruo de un solo ojo que parece absolutamente aterrador. La UE afirma que es un sobreviviente que es duro como las uñas, por lo que probablemente no tenga mucho que temer de los pasillos peligrosos y ásperos de la Cantina.
Al parecer, también le gusta una buena pelea, lo que debería haberlo hecho sentir muy afortunado por haber presenciado una pelea con un sable de luz y un tiroteo en la misma tarde.
5 Kabe
La pequeña criatura murciélago que es casi demasiado pequeña para llegar al mostrador del bar, Kabe se ve linda, inocente y no es el tipo de persona que uno esperaría en la Cantina. Pero como Yoda dijo una vez, "el tamaño no importa", y si se tiene que creer a la UE, Kabe es una persona inteligente y astuta que sabe cómo obtener lo que quiere.
Por ejemplo, ella robó un objeto caro e inmediatamente se dio la vuelta y se lo vendió a un patrón de Cantina, solo para poder comprar un vaso de leche azul. Claro, puede que no haya sido el uso más inteligente de su dinero, pero al menos se lo pasó muy bien.
4 Momaw Nadon
Más conocido como 'Hammerhead', que es lo que Kenner llamó encarnación de su figura de acción, Momaw Nadon es esa cosa de tortuga sentada en una mesa junto a sus amigos igualmente extraños. En la UE, apoyó la Rebelión y era un ávido pulgar verde, y con frecuencia ocultaba rebeldes fugitivos entre las plantas de su jardín. Él es más o menos el Guerra de las Galaxias equivalente a un hippie, y el cliente más relajado de la Cantina.
Solo mirar en sus ojos de media luna es suficiente para convencer a cualquiera de que está completamente en otra galaxia. En otras palabras, es probable que esté creciendo más que solo frutas y verduras en su jardín.
3 Muftak
Uno no puede evitar preguntarse si Muftak inspiró al monstruo Wampa de Tel imperio contraataca. Esta criatura se parece al muñeco de nieve abominable de Rudolph el reno de nariz roja con la cara de una araña, el tipo de criatura de combustible de pesadilla que es el tema de las leyendas urbanas. Aparentemente, sin embargo, en realidad no es tan amenazador como parece.
La UE a menudo lo describe como un pequeño ladrón que vive en las calles de Mos Eisley y gasta todo en alcohol. Este tipo de quita algunos de los aspectos siniestros de su apariencia y lo pinta como el osito de peluche más patético del mundo. Así que no, no se esconde debajo de la cama de nadie, y si lo estuviera, probablemente solo quiera revisar su sofá para ver si hay cambios.
2 Ponda Baba
Una criatura temperamental, característica definitoria de Baba, aparte de sus ojos oscuros y sin alma, es el hecho de que tiene un trasero por una boca. Mejor conocido como el extraterrestre que abordó a Luke, Baba es un criminal conocido que, junto con su compañero en el crimen, el Dr. Evazan, fueron dos de los hooligans más insoportables de la galaxia.
Si a Baba no le gusta alguien, por cualquier razón, se lo dirá. Afortunadamente, Obi-Wan estaba allí para defender a Luke cuando Baba intentó atacar, cortándole el brazo con un golpe rápido de su sable de luz. Esperamos que Baba haya aprendido la lección en esta ocasión, es decir, si no se desangró hasta morir mientras se tambalea fuera.
1 Kitik Keed'kak
Sí, esa es una mantis religiosa gigante, y sí, ella estaba en la cantina Mos Eisley. Si bien solo apareció en un plano de fondo de la bandeja interior de apertura, es posible ver sus mantis reveladores brazos colgando sobre el borde de la barra en la esquina superior derecha del marco.
Es una pena que no haya tenido tanto tiempo en pantalla como sus compañeros raros. Al menos hay una figura de acción de ella, para recordarnos que el equipo de diseño de Industrial Light and Magic no tiene límites.