Cinco playas de España que te harán sentir que estás en el Caribe

Con casi 8.000 kilómetros de costa, España tiene playas maravillosas, entre ellas varias que te harán sentir como si hubieras viajado al Caribe. Playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas en las que bañarse es un verdadero placer para todos los sentidos. Si todavía no has elegido destino para disfrutar de las vacaciones de verano, estas playas son una opción estupenda.

Playa de Aiguablava (Gerona)

Situada en la localidad de Begur, es una pequeña cala protegida por impresionantes acantilados. Las aguas transparentes que reflejan el azul del mar hacen de esta playa una de las mejores de la Costa Brava. En los últimos años se ha hecho muy popular, así que si no quieres quedarte sin sitio tienes que madrugar (y mucho). Con sus 80 metros de largo y sus 40 metros de ancho, se llena en cuestión de minutos a primera hora de la mañana.

Playa de Las Teresitas (Tenerife)

Muy cerca del municipio de San Andrés se encuentra la playa de Las Teresitas, que en los años 70 se transformó en lo que es a día de hoy. Se protegió el arenal con un rompeolas y se depositaron enormes cantidades de arena del desierto del Sáhara sobre la arena negra volcánica original. En la actualidad, es un icono de la isla canaria y el ambiente es familiar y tranquilo.

Cala Mitjana (Menorca)

Una de las mejores playas de España para fingir que estás en el Caribe es esta, situada en la isla de Menorca. Un paraíso terrenal para tomar el sol y darse un chapuzón. La mejor forma de llegar hata ella es dando un paseo desde Cala Galdana, atravesando un tramo del Camí de Cavalls que rodea toda la isla.

Playa de Toró (Asturias)

Una playa increíble situada dentro del Paisaje Protegido de la Costa Oriental, en el Concejo de Llanes. Bien conocida por sus formaciones rocosas distribuidas en la arena, tiene unas vistas inmejorables del entorno natural. Una de las mejores playas del norte de España.

Playa de Bolonia (Cádiz)

Esta es una de las playas más famosas entre locales y turistas de toda Andalucía. Tiene una longitud de aproximadamente 7 kilómetros, así que aquí el espacio no es un problema. Incluso en los meses de verano no suele haber aglomeraciones, así que cualquier momento del día es bueno para clavar la sombrilla en la arena. Es muy conocida por sus fuertes vientos, así que es un lugar fantástico para practicar deportes acuáticos como el windsurf.


Source link