Aunque no es perfecto, borutoEl anime ha hecho un trabajo mucho mejor que su manga para solucionar el problema de las shinobi femeninas por el cual naruto se hizo infame. Muchos de los personajes femeninos de naruto fueron dejados de lado o tratados injustamente, especialmente Hinata, y mientras los boruto el manga no mejoró mucho en esa cuenta, el anime en realidad lo hizo.
El boruto El anime ha hecho grandes avances para empoderar a su elenco de shinobis femeninas. Sorprendentemente, una de las historias más profundas involucra a un personaje que disfruta poco o nada de tiempo cara a cara en el manga. Acertadamente llamado el arco de Cho-Cho, la historia solo de anime explora dos formas en que el shinobi del mismo nombre lucha con su sentido de autoestima a través de su apariencia, las cuales ocurren mediante el uso del jutsu especial del Modo Mariposa de su familia.
Aunque los hábitos alimenticios de Cho-Cho ya subvierten cómo se espera que actúen las chicas de anime, su uso del modo mariposa en los episodios 67 a 69 aborda las mismas cosas que la personalidad y los gestos de Cho-Cho aparentemente rechazaron. El modo mariposa la adelgaza, por lo que activa el jutsu frente a las personas a las que quiere impresionar, lo que claramente representa que se ajusta a lo que la sociedad considera hermoso. La forma en que el modo mariposa afecta la destreza y la eficacia de lucha de Cho-Cho como shinobi en general parece significar cómo los trastornos alimentarios pueden afectar negativamente al cuerpo. Sin embargo, Cho-Cho finalmente aprende a aceptar quién es y muestra su verdadero yo a su interés amoroso, lo que demuestra que fingir ser otra persona le dificulta mantener su verdadera identidad.
Cho-Cho en realidad no pudo luchar de manera efectiva en el modo mariposa, y el episodio n.º 156 de boruto explica por qué. No pudo imaginar lo que quiere proteger, que es lo que hace su padre cuando usa el mismo jutsu. Al final, Cho-Cho domina el modo mariposa no solo protegiendo a su sensei que estaba atrapada detrás de una roca, sino recuperando los frijoles Anzo robados, que se usan en su amada sopa de frijoles dulces, lo que demuestra que el amor de Cho-Cho por la comida en realidad la empodera. .
En Boruto, las Shinobi femeninas convierten sus debilidades en fortalezas
Otra shinobi femenina que ni siquiera aparece en el manga, Namida, es, en la superficie, la encarnación misma de lo que está mal con naruto y, por extensión, boruto. Namida no solo es tímida e insegura de sí misma, sino que su movimiento más poderoso representa uno de los peores estereotipos femeninos: llorar muy fuerte. Asombrosamente, boruto termina usando estas cualidades para empoderar a Namida, cuando aprende a controlar su necesidad de llorar por miedo y, en cambio, usa este poder para derrotar a sus oponentes. Similar a Cho-Cho, el jutsu de Namida es la manifestación física de un estereotipo femenino negativo que puede usar para su beneficio.
Si bien todavía presenta algunos estereotipos femeninos problemáticos, el boruto El anime sin duda ha hecho un trabajo mucho mejor al abordar estos que su manga o su predecesor, naruto.
Boruto: Naruto Próximas Generaciones está transmitiendo en Crunchyroll.
Source link