Revisión de No Hard Feelings: la comedia obscena de Jennifer Lawrence es caótica e histérica

Revisión de No Hard Feelings: la comedia obscena de Jennifer Lawrence es caótica e histérica

Desde que comenzó su carrera en 2008, Jennifer Lawrence ha protagonizado unas 25 películas. Que ninguno de ellos sea una comedia absoluta puede sorprender a algunos. de David O. Russell Libro de jugadas Silver Linings es lo más cercano que ha estado Lawrence, pero esa película está mezclada con una ternura melancólica que le valió a la actriz su primer Premio de la Academia. Ahora, después de alejarse del centro de atención y alejarse del cine de franquicia, Lawrence está de regreso y mejor que nunca. Su última película, Sin resentimientoses una historia dual sobre la mayoría de edad escondida dentro de una comedia obscena que, a pesar de sus fallas, es a la vez dulce e histérica, con una actuación caótica de Lawrence que muestra que la actriz puede hacer casi cualquier cosa.

Lawrence interpreta a Maddie Barker, una mujer de Montauk cuya casa, una propiedad inmobiliaria de primera en la ciudad de vacaciones junto a la playa, está bajo amenaza de ejecución hipotecaria debido a los impuestos a la propiedad adeudados. Cuando una ex despreciada (Ebon Moss-Bachrach) remolca su automóvil, que también resulta ser una fuente de ingresos para ella como conductora de Uber, Maddie se topa con un anuncio de Craigslist que podría cambiar su vida. Ofreciendo un Buick a cambio de salir con su hijo Percy (Andrew Barth Feldman), Allison (Lauren Benanti) y Laird (Matthew Broderick) reclutan a Maddie para “salir” con Percy y prepararlo para su próximo mandato en Princeton, que comenzará en el caer. Naturalmente, se produce el caos cuando Maddie intenta cortejar al torpe Percy de todas las formas equivocadas.

Sin resentimientos seguramente inspirará el discurso (este encajará muy bien junto al discurso de la brecha de edad que ha dominado durante mucho tiempo las conversaciones sobre películas como Llámame por tu nombre), pero esas conversaciones perderán en gran medida el punto de lo que es una película sorprendentemente dulce. Feldman, en su segundo papel importante en el cine, sirve como un digno y empático contrapunto a la hastiada Maddie de Lawrence, y su química, basada en un interés platónico el uno por el otro en lugar de cualquier cosa que pueda considerarse sexual, es algo que florece muy bien a lo largo del curso. del recorrido de la película. Sin resentimientos se postula como una comedia clasificada R sin restricciones, algo más probable que se vea en los primeros años y que rara vez se hace ahora (especialmente con el calibre estelar de Lawrence al frente), pero su mayoría de edad El trasfondo sirve como un refrescante cazador de lo que viene antes.

Afortunadamente, lo que viene antes es propiamente histérico. Lawrence puede no tener el momento cómico de algunos de sus compañeros más experimentados, pero lo compensa con pura confianza. Maddie es tan descarada como estúpida y Lawrence vende ambas cosas como solo ella puede hacerlo. Su actuación contrasta mucho con su turno en el año pasado. Calzada elevada, un drama tranquilo donde protagonizó junto a Brian Tyree Henry. Ya estaba claro que Lawrence tenía el alcance y la disposición para ir allí, pero Sin resentimientos es un cambio tan drástico, y es un placer verla divertirse tanto, especialmente después de su turno en películas como no mires hacia arriba y Fénix Oscuro.

Sin embargo, es Feldman quien es la verdadera estrella del espectáculo. Interpreta a Percy con una combinación perfecta de torpeza social, mansa curiosidad y un ligero desdén por las insinuaciones abiertas de Maddie. Es un poco incómodo verlos navegar las primeras escenas de su noviazgo, pero ese parece ser el punto, y culmina en una divertida comedia física de Lawrence que involucra un vestido ajustado, una maza y una camioneta secuestradora. Que Feldman se mantenga más que firme contra una fuerza como Lawrence te hace preguntarte si tal vez la película eligió al protagonista equivocado, pero esto finalmente se convierte en un pensamiento fugaz en lo que se siente como un equilibrio de dos manos.

Sin resentimientos no rehuye lo absurdo de su premisa (muchos compañeros de Percy señalan su diferencia de edad, con un personaje incluso llamando a Maddie “Tengo” en un momento que podría haber provocado la mayor cantidad de risas de mi presentación repleta) y eso lo hace aún mejor. En un momento en que tantas películas se están jugando a lo seguro y las comedias de estudio de presupuesto medio se transmiten estrictamente, una película como Sin resentimientos es una rareza cuando no debería serlo.

Sin resentimientos debuta en los cines el viernes 23 de junio. La película dura 103 minutos y tiene clasificación R por contenido sexual, lenguaje, algo de desnudez gráfica y consumo breve de drogas.


Source link