Advertencia: ¡Spoilers importantes de Bird Box Barcelona a continuación!Bird Box Barcelona’s La teoría del “efecto de los observadores” podría explicar qué son realmente las criaturas de la franquicia. Hay un viejo adagio en las películas de terror que dice que lo que no se ve suele dar mucho más miedo que lo que los cineastas pueden mostrar al público. Mandíbulas es tan aterrador porque el tiburón en sí está fuera de la pantalla durante la mayor parte del tiempo de ejecución, lo que hace que el público llene los espacios en blanco. La historia de éxito de Netflix en 2018 Caja de pájaros llevó este argumento a un extremo lógico. Caja de pájaros los monstruos están fuera de la pantalla durante toda la película porque mirarlos induce a la muerte.
Caja de pájaros recibió críticas mixtas en general, pero la moderación que mostraron los cineastas al mantener a las criaturas completamente fuera de la pantalla fue la mejor opción posible. Caja de pájaros Barcelona adopta la misma táctica, ya que los monstruos nunca se ven de lleno. Dicho esto, un personaje principal los ha visto y cree que los seres son ángeles. Caja de pájaros Barcelona también presenta una fascinante teoría del “efecto del observador” para explicar cómo funcionan y por qué podría ser imposible representarlos en la pantalla.
Explicación de la teoría de la criatura “Efecto del observador” de Bird Box Barcelona
Caja de pájaros Barcelona eligió a Diego Calva como Octavio, un ex repartidor que también es licenciado en física. Alrededor del punto medio del spin-off, los sobrevivientes se refugian en un edificio abandonado después de perder a otro personaje a manos de los monstruos. Aquí es cuando Octavio expone su teoría de que las criaturas podrían ser “seres cuánticos“, y que no tienen una forma propia. Explica que en la mecánica cuántica, las partículas están en un estado de “indefinicióncon infinitas posibilidades existentes a la vez hasta que se observan.
Por el acto de ser visto, todas esas posibilidades colapsan en una para tomar una forma definida. Esto se llama “efecto de los observadores”, y Octavio cree que si su noción es correcta, Bird Box Barcelona’s los monstruos no tienen una forma permanente propia. Son entidades sin forma que, por el acto de ser vistas, toman una forma adaptada a la persona que las mira. Mientras Caja de pájaros Barcelona no muestra cómo se ve ninguno de estos seres, sí revela cómo los ve un personaje principal.
Qué forma toman las criaturas en Bird Box Barcelona
Bird Box Barcelona’s El “héroe” Sebastián (Mario Casas) perdió a su pequeña hija Anna (Alejandra Howard) por culpa de las criaturas, y después de presenciar una, llega a verlas como ángeles. Para ser más específicos, los ve como ángeles serafín de seis alas, como el que se encuentra en el collar de Anna. Caja de pájaros Barcelona deja en claro que la religión de Sebastián es muy importante para él, incluido el hecho de que él y su esposa enviaron a Anna a una escuela católica. Volviendo a la noción de que los monstruos son seres cuánticos, eso significa que se transforman en una forma basada en las personas que los observan.
Sebastián ve a su primera criatura en Caja de pájaros Barcelona poco después de la muerte de Anna, por lo que tiene sentido que adquiera la apariencia de algo profundamente personal para él y su hija. Más tarde se encuentra con otro “vidente”, como los militares denominan a los que han visto a las criaturas, que afirma que los seres se parecen a extraterrestres que luego transportan a las personas a su nave nodriza. El propio Sebastián ve las almas de las personas dejando sus cuerpos después de que los monstruos los “salvan”. Bird Box Barcelona’s el argumento del efecto de los observadores abre una amplia gama de posibilidades sobre cómo las personas los ven; podrían ser ángeles, demonios, seres queridos, etc.
¿Es correcta la teoría cuántica de Bird Box Barcelona?
Octavio presenta un argumento convincente a favor de la teoría del efecto del observador, y aplicando esto tanto a la película original como a Caja de pájaros Barcelona, tiene cierto tipo de sentido. Dicho esto, es solo la mejor suposición de un estudiante de física, y la película sabiamente nunca se casa con la idea. El siguiente Caja de pájaros La película fácilmente podría ignorar esta premisa por completo y concebir una explicación diferente para las criaturas y de dónde vinieron.
De hecho, Bird Box Barcelona’s El final sugiere que una salida futura podría tomar esa misma ruta. La escena final revela que los militares han capturado a una de estas entidades y están realizando experimentos para ver si pueden desarrollar una vacuna contra ellos. Esto se logra en parte capturando a los llamados “videntes” e intentando desarrollar un compuesto a partir de su sangre, que está alterado genéticamente por los efectos de haber contemplado a estos seres misteriosos.
Esto podría ser un cambio de juego para Caja de pájaros 3aunque al explicarlos demasiado, este enfoque corre el riesgo de eliminar lo que hace que los monstruos de la franquicia sean tan aterradores. Bird Box Barcelona’s la teoría del efecto del observador es lo más cercano que debería ir la serie al intentar explicar qué son y cómo funcionan. También significa que las películas nunca tendrán que preocuparse por revelar cómo se verán algún día.
Source link