Robin Powered, una startup que busca ayudar a que las oficinas funcionen mejor, ha anunciado hoy el cierre de una financiación Serie B de $ 20 millones. La ronda fue liderada por Tola Capital, con los inversionistas existentes Accomplice y FirstMark participando en la ronda, junto con una nueva estrategia estratégica Allegion Ventures.
Robin comenzó como parte de una agencia llamada One Mighty Roar, donde el cofundador de Robin Power, Sam Dunn y sus dos cofundadores crearon tecnología RFID y baliza para eventos en vivo de los clientes. En 2014, utilizaron la tecnología como Robin y modificaron la atención en la oficina moderna.
La oficina es una de las piezas menos eficientes de cualquier negocio. A medida que la empresa crece, o incluso si no lo hace, es particularmente difícil entender el “inventario” de la oficina y cómo los trabajadores lo utilizan a lo largo del día.
“Antes, si le preguntaba qué necesitaba para su próxima oficina, podría ir a encuestar a los empleados o contratar a una firma de arquitectura”, dijo Dunn. “Escuché una historia donde un gerente enviaba a un interno todos los jueves a las 3 pm para hablar con los empleados sobre la oficina, y esa fue una de las dos informaciones entregadas a la firma de arquitectura. Al final del día, es difícil saber si hay una escasez de salas de reuniones, salas habilitadas para teleconferencias o espacios de trabajo colaborativos “.
Ahí es donde entra Robin. Robin se conecta a Google Calendar y Outlook para ayudar a los empleados a comprender qué salas de reuniones y espacios de actividades están disponibles en la oficina, junto con la señalización de la tableta en el frente. Las reuniones son el punto de partida para Robin, pero la compañía también puede ofrecer herramientas para los cuadros de asientos y los mapas de oficinas, así como también información. La compañía quiere ofrecer información sobre cómo se está utilizando el espacio en esta o aquella oficina, qué les falta y de qué tienen demasiado.
Robin cobra a sus clientes por habitación ($ 300) y por escritorio ($ 24 – $ 60). La esperanza es construir la misma red troncal tecnológica para las oficinas de los clientes que WeWork proporciona junto con su espacio físico, dando a cada negocio la oportunidad de optimizar una de sus mayores inversiones: la oficina en sí.
Robin ha recaudado un total de $ 30 millones.
Source link