Desde que el Banco de España dejó de realizar el cambio de pesetas a euros, las monedas más antiguas han ganado aún más popularidad. De hecho en el mercado de la numismática, se encuentran numerosas monedas españolas que se venden a precios elevados, tal y como es el caso de la moneda de la que ahora os hablamos. Toma nota porque hay una moneda española que se busca por todo el mundo ya que vale 2 millones de euros.
La moneda española que tiene un valor de 2 millones de euros
¿Cuál es la moneda que está valorada en 2 millones de euros? Se trata de la moneda de 100 escudos, también conocida como Centén, y que fue acuñada en oro durante el reinado de Felipe III en los inicios del siglo XVII. Con una longitud de 71 milímetros y un peso superior a los 300 gramos, esta pieza es una de las más valiosas en el mercado, alcanzando ese valor que supera los dos millones.
¿Qué hace que sea tan especial? Solo se acuñaron cuatro ejemplares, uno por cada año del cual se tiene constancia de su producción. En 2009, uno de estos ejemplares acuñado en 1609 se vendió por 940.000 euros en Áureo & Calicó.
¿Por qué es tan valiosa?
El valor de esta moneda se basa en varias características particulares, como su proceso de acuñación a presión, en el cual el trozo de oro se colocaba entre dos matrices, se cortaba el disco resultante y se pulía manualmente.
Además, la moneda presenta un diseño muy detallado, con el busto del rey Felipe III en el anverso y el escudo real en el reverso. En el borde se puede leer la inscripción «Philippus III Dei Gratia», que significa «Felipe III por la gracia de Dios».
Otras monedas españolas de gran valor
La moneda de 100 escudos es una de las más buscadas en el mercado numismático debido a su producción limitada y sus características únicas, pero no es la única ya que existen otras monedas españolas que son de gran valor:
- La moneda de 25 pesetas de 1957, que cuenta con un agujero en el centro y que tiene mucho valor porque cuando se acuñó se hizo en una edición limitada.
- La moneda de 5 pesetas de 1870, que se conoce también como»la peseta de plata» ya que está hecha de este metal y de la que solo se acuñaron 3.000 monedas.
- La moneda de 1 peseta de 1869, que también se conoce como «la peseta de la estrella» ya que tiene una estrella en el reverso y de la que también se acuñaron pocos ejemplares.
- La moneda de 100 pesetas de 1966, que por tener la imagen de Francisco Franco se conoce como «la peseta de Franco». Es muy deseada debido a su rareza.
Source link