Ciudad de Los Ángeles investiga a NBCUniversal por incidente viral de poda de árboles


La ciudad de Los Ángeles está investigando oficialmente a NBCUniversal días después de que el estudio podara árboles a lo largo de una calle muy transitada utilizada por escritores y actores que protestaban activamente. En un tuit viral compartido el lunes, se reveló que los árboles Ficus a lo largo de Barham Boulevard en Los Ángeles quedaron reducidos a nada y ahora, el controlador de Los Ángeles, Kenneth Majia, confirmó que su oficina está investigando el asunto dado que los árboles son administrados por la ciudad.

“Nuestra oficina está investigando la poda de árboles que ocurrió fuera de Universal Studios, donde los trabajadores, escritores y actores están ejerciendo su derecho a hacer piquetes. Los árboles podados son árboles callejeros administrados por la ciudad de Los Ángeles”, tuiteó Majia. Luego, el funcionario continuó explicando que NBCUniversal podría estar violando el código de la ciudad.

“El cumplimiento del código para los árboles de las calles (incluida la poda o eliminación de árboles sin un permiso) es responsabilidad de la División de Investigación y Cumplimiento de StreetsLA”, agregó Majia. “Las violaciones pueden resultar en citaciones de aplicación del código”

En declaraciones obtenidas por Fecha límiteun portavoz de NBCUniversal dijo que el estudio no tenía intención de presentar desafíos a los piqueteros al podar los árboles.

“Entendemos que la poda de árboles de seguridad de los árboles Ficus que hicimos en Barham Blvd. ha creado desafíos no deseados para los manifestantes, esa no era nuestra intención. En asociación con arbolistas autorizados, hemos podado estos árboles anualmente en esta época del año para garantizar que las copas de los árboles estén livianas antes de la temporada de vientos fuertes”, se lee en el comunicado. “Apoyamos el derecho a manifestarse de WGA y SAG, y estamos trabajando para proporcionar cierta cobertura de sombra. Seguimos comunicándonos abiertamente con los líderes laborales en el sitio para trabajar juntos durante este tiempo”.

La noticia de la investigación de la ciudad llega pocas horas después de que tanto WGA como SAG-AFTRA presentaran quejas ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales alegando condiciones inseguras de piquetes. Según la denuncia, los piqueteros se han visto obligados a “patrullar en calles concurridas con mucho tráfico de automóviles donde dos piqueteros ya han sido atropellados por un automóvil y al negarse a proporcionar barreras de riel K para establecer pasarelas peatonales para que los piqueteros las usen después de que la policía de Los Ángeles El Departamento aconsejó al empleador hace semanas en interés de la seguridad pública que lo hiciera”.




Source link