Meta Anunciado hoy que está implementando suscripciones de Instagram para todos los creadores elegibles en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, España y el Reino Unido durante las próximas semanas. La expansión se produce cuando Meta lanzó por primera vez las suscripciones de Instagram en los Estados Unidos en enero de 2022.
Las suscripciones de Instagram permiten a los creadores ofrecer a sus seguidores acceso pago a publicaciones exclusivas, videos en vivo, historias, carretes, momentos destacados y más. Los suscriptores también reciben una insignia especial que los ayuda a destacarse en la sección de comentarios y en las bandejas de entrada de los creadores.
Para poder suscribirse a Instagram, los creadores deben tener al menos 18 años y más de 10 000 seguidores. Los creadores pueden establecer un precio mensual de su elección para el contenido exclusivo. Hay ocho puntos de precio para elegir, desde $ 0.99 por mes hasta $ 99.99 por mes, dependiendo de cuánto crea el creador que vale su contenido.
La idea detrás de las suscripciones es dar a los creadores la oportunidad de obtener ingresos mensuales recurrentes basados en el apoyo de sus fans. Meta planea continuar implementando el acceso a las suscripciones de Instagram a nivel mundial en los próximos meses.
“Con las suscripciones de Instagram, puede desarrollar conexiones más profundas con sus seguidores más comprometidos y aumentar sus ingresos mensuales recurrentes al brindar a los suscriptores acceso a contenido y beneficios exclusivos, todo dentro de la misma plataforma donde ya interactúa con ellos”, escribió Meta en un entrada en el blog. “Seguiremos invirtiendo en herramientas que ayuden a los creadores a ganar dinero y tendremos más actualizaciones para compartir en los próximos meses”.
Meta lanzó suscripciones por primera vez en Facebook en 2020 antes de llevar la oferta a Instagram. Las suscripciones en Facebook están disponibles para páginas en Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Malasia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.
Instagram no es la única plataforma de redes sociales que brinda a los creadores la opción de cobrarles a los fanáticos por contenido exclusivo. A principios de este año, TikTok lanzó una nueva función llamada “Serie” que permite a los creadores elegibles publicar contenido detrás de un muro de pago. La serie permite a los creadores elegibles publicar colecciones de contenido premium a las que los espectadores pueden comprar acceso. One Series puede incluir hasta 80 videos, cada uno de hasta 20 minutos de duración.
De manera similar, Twitter ofrece una función de suscripción que permite a los usuarios comprar acceso a tweets exclusivos de los creadores. Al igual que las ofertas de Instagram y TikTok, los creadores establecen el precio mensual de sus suscripciones.