Al menos 6 personas privadas de su libertad, dieron positivo a tuberculosis y 12 resultaron sospechosas a la enfermedad, por lo que inició un cerco sanitario en el Centro de Readaptación Social (CERESO) No. 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, Gilberto Loya, descartó que este número de casos confirmados representen un brote de tal enfermedad, sin embargo la vigilancia sanitaria permanecerá para prevenir contagios.
La detección de los casos se dio, a partir de que una persona privada de su libertad tuvo complicaciones de salud por las que debió ser llevado a un hospital, donde fue confirmado el diagnóstico.
“No es un brote pero sí, tuvimos la detección de seis personas del sistema carcelario, tres personas del CERESO No.3 de casos positivos a tuberculosis, esto se da a raíz de que una persona fue diagnosticada con una taquicardia, sale centro penitenciario e ingresa a un hospital en Ciudad Juárez y de ahí se determinó que una de las posibles causas había sido una tuberculosis”, manifestó.
En días pasados, se dio a conocer que una persona privada de su libertad, identificada como José “N” falleció el pasado 10 de julio, y hasta el momento es la única muerte reportado por esta causa.
Además, una mujer interna del Centro de Readaptación Social (CERESO) Femenil No.2, dio positivo al contagio.
Source link