Las imágenes del cónclave VIP en el último adiós a Jane Birkin en París

Jane Birkin murió el pasado 16 de julio, a los 76 años, después de estar alejada durante un tiempo del foco mediático. El cuerpo sin vida de la artista fue encontrado en su domicilio parisino. Aunque, por ahora, no se ha revelado la causa de la muerte, sí que se sabe que padeció cáncer durante más de una década. Además, en 2021 sufrió un ataque vascular cerebral que le afectó considerablemente y, desde entonces llevó la discreción por bandera.

Jane Birkin con su hija en una imagen de archivo / Gtres

Jane Birkin con su hija en una imagen de archivo / Gtres

Este lunes, 24 de julio, la ciudad en la que pasó gran parte de su carrera ha decidido organizar en su honor un funeral de Estado en la iglesia de Saint-Roch. Hasta el mencionado lugar se han desplazado tanto su familia como sus amigos. De los primeros en llegar, compungidos han sido Vanessa Paradis, musa de Chabel y ex pareja de Johnny Depp, que se escondía tras unas enormes gafas de sol y un sombrero de rafia beige y su actual esposo, Samuel Benchetrit. Ha destacado también la presencia de la primera dama francesa, Brigitte Macron, que ha aparecido con semblante serio y de riguroso negro a su llegada al templo eclesiástico del siglo XVII.

 Brigitte Macron / Gtres

Brigitte Macron / Gtres

Rostros del cine como Catherine Denueve han querido despedirse de la actriz. Y no solo eso, sus fans han podido seguir la ceremonia a través de una pantalla gigante que ha sido instalada cerca del edificio medial, en la esquina de la rue Saint-Honoré y la rue des Pyramides del distrito 1 de la ciudad. Se suma a la lista VIP de personalidades que han querido despedirse de Birkin, Emmanuelle Béart. La actriz francesa ha asistido al último adiós de Jane, visiblemente afectada, con unas gafas de sol oscuras. Asimismo, Yvan Attal, actor y director de cine de origen israelí ha llegado a París con semblante serio.

Charlotte Gainsbourg en el funeral de su madre / Gtres

Charlotte Gainsbourg en el funeral de su madre / Gtres

Durante la misa, los allí presentes han podido escuchar las emocionantes palabras de Étienne Daho, quien ha querido destacar el gran sentido del humor de la actriz. Sin embargo, las más afectadas han sido, sin duda, sus hijas, Charlotte Gainsbourg, de 51 años, y Lou Doillon, de 40. Ninguna ha podido contener las lágrimas durante la ceremonia de su progenitora, nacida en Londres el 14 de diciembre de 1946. Tampoco han faltado a la cita José García, Sandrine Kiberlain o Carole Bouquet.

Jane Birkin era hija de un miembro de la Royal Navy y la actriz británica Judy Campbell y desde que tan solo era una niña lo tuvo claro y tuvo un contacto directo con el mundo de la interpretación. No solo destacó por sus diversos papeles, sino por su carisma y cercanía, así como por su elegante forma de vestir, que la convirtió en un verdadero icono de estilo. París ha vivido así una de sus jornadas más tristes.


Source link