Advertencia: ¡Spoilers de Batman: The Brave and the Bold #3 a continuación!
Resumen
- Mr. Baseball encaja naturalmente en la galería de pícaros de Batman, desafiando al Caballero Oscuro de una manera que recuerda a sus enemigos clásicos.
- Mr. Baseball desafía efectivamente las habilidades estratégicas de Batman con su habilidad para armar equipos y planes altamente efectivos.
- Mr. Baseball es una bocanada de aire fresco en una industria dominada por personajes heredados, perfectamente calculados para encajar en los tejemanejes callejeros de Batman.
Es notoriamente difícil hacer un nuevo villano de cómic con poder de permanencia, pero la última incorporación a hombre murciélagoLa galería de pícaros de Batman, el Sr. Béisbol con cicatrices excéntricas, encaja tan naturalmente en la lista de villanos de Batman que es fácil imaginarlo apareciendo en muchos cómics por venir. Si bien su truco puede ser ridículo (una inclinación por el béisbol junto con una cicatriz de puntada de béisbol en su cabeza calva), su comportamiento, estilo y talento desafían al Caballero de la Noche de una manera que recuerda a sus enemigos más clásicos.
Apareciendo en Batman: el valiente y el audaz #3, Mr. Baseball hace su debut en Dennis Culver, Otto Schmidt, Pierluigi Casolino, y el epónimo “Mr. Baseball” de Pat Brosseau. Investigando una serie de asesinatos relacionados con la mafia, Batman descubre que son obra de Austin Clutch: un ladrón conocido por planear atracos impecables al “hacer dinero” con los equipos perfectos.
Cuando uno de los bancos que roba resulta pertenecer al señor del crimen Vito Grande, el mafioso toma represalias torturando a Austin y tallando puntadas de béisbol en su cabeza como un castigo irónico, pero una vez recuperado, Austin “reclama” las cicatrices y jura venganza.
El pícaro más nuevo de Batman encaja perfectamente
Desde el principio, el nombre más tonto del Sr. Béisbol lo ayuda a encajar en la colorida lista de asesinos de Batman. Desde los años 50 y en gran parte hasta el clásico de 1986 de Frank Miller y Klaus Jansen El caballero de la noche Regresa, las historias de Batman presentaban un estilo mucho más cursi, enfrentándose a villanos con apodos como “Crazy Quilt”, “King Tut” y “Polka-Dot Man”. En particular, esta era de villanos incluye al Sr. Freeze, quien comenzó como poco más que un científico loco con una pistola fría hasta que Batman: la serie animada renovó al personaje con su ahora icónico trasfondo y motivaciones.
Sin embargo, más que tener un nombre tonto, el Sr. Béisbol funciona como un villano al desafiar efectivamente una de las habilidades clave de Batman: su estrategia. Austin mismo no tiene superpoderes (aunque ciertamente es hábil con un bate envuelto en alambre de púas). En cambio, tiene una habilidad especial para armar equipos y planes altamente efectivos para hacer el trabajo, centrándose en la sinergia del equipo sobre el talento individual. Ha demostrado ser bastante capaz en este sentido, contratando villanos más poderosos para ocupar la atención de Batman durante sus atracos. El Sr. Béisbol no tiene miedo de sacrificarse si la jugada lo requiere, como se ve cuando se enfrenta cara a cara con Batman para darle tiempo a su asesino para llegar a su objetivo.
Mr. Baseball hará cualquier sacrificio para hacer la jugada
En una industria que parece dominada por personajes heredados y nuevos villanos que prometen ser la “próxima gran amenaza”, Mr. Baseball es una bocanada de aire fresco: un villano perfectamente calculado para encajar en los tejemanejes callejeros de Batman. Los villanos no necesitan ser amenazas del nivel de Darkseid para ser memorables; más bien, por ser un ajuste perfecto para hombre murciélagoEn el mundo noir/gótico de y actuando como contraste con una de las fortalezas clásicas del héroe, incluso un villano ingenioso como el Sr. Béisbol puede ser un personaje grandioso.
Batman: el valiente y el audaz #3 ya está disponible en DC Comics.
Source link