fantasía final 16 tiene una de las mejores configuraciones de juegos de rol de fantasía de todos los tiempos. Entre las obras de fantasía, los videojuegos tienen el potencial más inmersivo debido a sus elementos interactivos. Los libros, las películas y las series de televisión pueden atraer a la audiencia con un mundo bien construido, pero es una experiencia completamente diferente cuando el jugador tiene incluso un pequeño control sobre lo que sucede. Aún así, algunos juegos funcionan mejor que otros cuando construyen mundos que se sienten reales.
Ambientado en el mundo de Valisthea, FF16 tiene lugar principalmente en un par de continentes casi idénticos, acertadamente llamados los Gemelos, que contienen una colección sorprendentemente diversa de ecosistemas en una masa de tierra relativamente pequeña. Los entornos se ven y suenan increíblemente hermosos, pero no es solo su presentación lo que importa. La forma en que están construidos, las cosas que contienen, cómo están dispuestos, todo muestra una notable atención al detalle. El resultado es sorprendente, y la forma en que todo se desarrolla hace que Valisthea parezca más que un mundo de fantasía: se parece más a uno que vive y respira.
El tiempo de FF16 salta y ve cómo se desarrolla el mundo
Mientras FF16Los saltos de tiempo son menos centrales para su trama de lo que los jugadores pueden haber esperado, contribuyen en gran medida al desarrollo tanto del personaje principal del juego como del mundo que lo rodea. Para la mayoría de los tutoriales del juego, los jugadores controlan a Clive, de 15 años, llevándolo a través de un montaje de entrenamiento y una misión introductoria que explora las mecánicas básicas de combate y exploración. Teenage Clive es amable y serio, especialmente en su relación con su hermano Joshua, pero también ingenuo e inexperto. El mundo de Valisthea, tal como lo ven los jugadores a través de los ojos de Clive, parece estar en un estado de equilibrio pacífico, aunque algunos están cada vez más preocupados por la Plaga que se avecina y Rosaria se está preparando para la guerra.
El primer salto temporal tiene lugar después de que el Sacro Imperio de Sanbreque invade Rosaria en Phoenix Gate, lo que hace que Clive despierte al poder de Eikon Ifrit y ataque a Joshua. Este es un punto importante de desarrollo, no solo para Clive en FF16, sino también para el mundo más amplio de Valisthea. Cuando el polvo se asienta, una de las sociedades más poderosas (y benévolas) del mundo desaparece en todo menos en el nombre, reemplazada por el gobierno provisional de Sanbrequois. Las otras naciones han estallado en una guerra total, con enfrentamientos Eikonic acabando con ejércitos enteros de un solo golpe. Clive se ha vuelto apático en los años intermedios, pero pronto adquiere un propósito cuando se une a Cid en Hideaway.
FF16El último salto temporal de Hideaway ve crecer y desarrollarse, mientras que Clive asume una posición de liderazgo. Pronto se hace evidente que Hideaway, gracias al ejército de Rompemaldiciones que Clive ayudó a criar, se ha elevado a un lugar de prominencia. Puede defenderse de los ataques e incluso lleva a cabo sus propias misiones para liberar a los Portadores obligados a la servidumbre. La situación política en FF16 está en constante flujo. Refleja el propio desarrollo de Clive, en gran parte porque cae de una posición de potencial a una de pasividad total, luego se eleva, como el Fénix, nuevamente a una de gran poder político.
Muchos otros juegos de rol de fantasía han retratado situaciones políticas tensas, pero tienden a mantenerlas a distancia. En Skyrim, por ejemplo, se está gestando una guerra, pero la mayor parte tiene lugar fuera de la perspectiva del jugador. Cuando finalmente se unen, la guerra se desarrolla como una serie de escaramuzas aburridas, cuyo único resultado duradero es qué colores usan los guardias de la ciudad. Por el contrario, FF16 pone su intriga política en primer plano. Los jugadores lo observan directamente y participan en la determinación de su resultado. Esta es solo una forma en la que FF16 hace que el mundo de Valisthea parezca vivo: asegurándose de que su guerra y sus acontecimientos políticos tengan consecuencias muy reales y aparentes para los personajes, y viceversa.
Las cinemáticas de FF16 desvían la atención de los protagonistas
Los jugadores experimentan la mayor parte de FF16La historia de Clive desde la perspectiva de Clive, pero eso no significa que él sea el único objetivo del juego. Sus escenas cortadas con frecuencia se alejan de Clive, incluso del Escondite en su conjunto, y presentan los acontecimientos del resto del mundo a medida que ocurren. FF16 Las cinemáticas visitan el frente de batalla, explican los grandes planes de los antagonistas y presentan personajes que Clive aún no ha encontrado para establecer desarrollos inminentes.
Demasiados juegos de rol de fantasía optan por centrarse solo en lo que sabe el protagonista y revelar información tanto a ellos como al jugador al mismo tiempo. Eso puede ayudar a los jugadores a proyectarse en un protagonista de pizarra en blanco (que Clive no es), pero en última instancia puede ser perjudicial para la historia. Puede hacer que el mundo de un juego parezca que gira en torno al jugador, lo que se convierte en un recordatorio constante de su ficción.
En cambio, FF16 utiliza una estrategia similar al dispositivo literario del punto de vista omnisciente en tercera persona, en el que el narrador de una obra escrita está al tanto de los pensamientos y sentimientos de todos los personajes. Como resultado, FF16 se desarrolla con un conjunto de personajes realistas y bien desarrollados. Los enemigos no tienen que monologar con Clive sobre sus retorcidas visiones del mundo antes de que comiencen las batallas contra los jefes; el jugador ya sabe por lo que está luchando. Presagiar no tiene que ser tan torpe; el jugador sabe que los malos eventualmente van a llamar a la puerta. Y el mundo se siente real y vivo porque, al igual que el mundo real, no gira en torno a una sola persona.
Lore de FF16 presenta Flesh Out The World
Además de la escritura efectiva y la dirección de escenas, otra cosa que hace FF16El mundo de ‘s cobra vida es su conjunto de funciones de apoyo. Estos son Active Time Lore, los Mil Tomos y el Estado del Reino, cada uno de los cuales tiene un propósito único al hacer que la densa tradición sea fácilmente digerible. Active Time Lore se puede activar manteniendo presionado el panel táctil. Esto abre un menú de nombres e imágenes que reflejan personas, lugares, cosas y conceptos que son inmediatamente relevantes en la escena actual. Fantasía Final La tradición de los juegos siempre ha sido detallada, a veces de manera abrumadora, y esta es una manera fácil para que el jugador se ponga al día con todo lo que se haya perdido.
The Thousand Tomes funciona de manera similar a Active Time Lore; de hecho, sus entradas suelen ser idénticas a las que los jugadores pueden invocar durante las escenas. La única gran diferencia es que los Mil Tomos sirven como un compendio completo del mundo de FF16 – no se limita a lo que es inmediatamente relevante. Los jugadores también pueden ver cómo se han desarrollado las diferentes entradas de la historia a lo largo del tiempo, por ejemplo, cómo cambia la descripción de un personaje junto con el propio personaje, o cómo se describe un reino antes y después de que estalle la guerra allí.
La característica final de la tradición en FF16 es probablemente el más singularmente fascinante: el Estado del Reino. Accedido a través de Vivian in the Hideaway después del salto de tiempo final, presenta un mapa en desarrollo que muestra los movimientos de tropas a través de los Mellizos. De un solo golpe, State of the Realm le muestra al jugador todo lo que sucede en todo el mundo de FF16. Pueden averiguar quién se dirige hacia dónde y por qué, qué naciones están actualmente en guerra y de qué situaciones deben estar atentos a continuación. Los jugadores también pueden desplazarse por una línea de tiempo para ver cómo ha cambiado la situación política a lo largo de los años.
FF16State of the Realm se parece más a un gran mapa de estrategia que a cualquier cosa empleada por un juego de rol de fantasía. En comparación con otro juego de rol de fantasía que representó un conflicto similar: el brujo 3La invasión de Nilfgaard: la Guerra de los Eikons se siente tan actual, tan presente en todo lo que hace el jugador. el brujo 3 retrata las devastadoras consecuencias de la guerra de manera similar a FF16, pero la guerra en sí se siente casi completamente estática, solo un conflicto sin sentido que siempre se desata en el fondo. Mientras tanto, FF16State of the Realm muestra los desarrollos actualizados: los jugadores pueden ver exactamente cómo sus acciones han afectado el curso de la guerra y viceversa.
Con estos tres aspectos trabajando en conjunto, FF16Valisthea de ‘s se siente como un mundo más realista que el juego de rol de fantasía promedio. Sus desarrollos reales e impactantes que siguen cada latido de la trama, escenas que desvían la atención del protagonista y su grupo, y un sistema de historia que equilibra los ricos detalles con la accesibilidad del jugador, el jugador se siente conectado con el mundo de Valisthea. Fantasía Final los juegos siempre han hecho un esfuerzo adicional para crear mundos inmersivos, y fantasía final 16 no es una excepción.
Fuente: PlayStation/YouTube
Source link