Los comicios generales del pasado 23 de julio han puesto el foco en la trayectoria profesional y vida privada de los líderes de los principales partido políticos, y devuelto a las primeras filas de la crónica social a quienes algún día fueron representante de otros. Es el caso de Pablo Iglesias, asiduo en los últimos días a las tertulias políticas en televisión y/o radio, Albert Rivera o Pablo Casado, entre otros. Pero ¿Y qué hay de Inés Arrimadas?
La abogada que comenzó en política siendo elegida diputada autonómica del Parlamento de Cataluña en su X legislatura, se convirtió en presidenta de Ciudadanos y en diputada en el Congreso de los Diputados por Barcelona, tras la marcha de Albert Rivera de la presidencia del partido, en el año 2019, ocupando ambos cargos hasta el pasado mes de junio cuando, tras los malos resultados de Ciudadanos en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, decidió dejar la política sin opción alguna a concurrir a las elecciones generales. «He decidido poner fin a mi etapa política y empezar otra al margen de ella. Mantengo mi compromiso con España, porque los principios se pueden defender desde las instituciones o fuera de ellas», fueron sus palabras.
Inés Arrimadas en el Congreso de los Diputados / Gtres
Desde entonces, cierto es que poco o nada se ha sabido de ella más allá, eso sí, de su mudanza a Jerez de la Frontera, donde creció siendo la menor de cinco hermanos, junto a sus hijos en común con Xavier Cima, que la propia Inés anunció hace escasas semanas a través de su perfil en Instagram, donde reúne a más de ciento cincuenta mil seguidores. «Hay pocas cosas más bonitas que enseñar las calles de tu infancia y juventud a tus hijos (…) Cualquiera que tenga hijos en una ciudad lejos de los abuelos sabe lo difícil que se vuelve conciliar cuando ellos no están cerca. En nuestro caso, ni en Barcelona ni en Madrid hemos tenido nunca a nuestros familiares cercanos y, con dos niños tan pequeños, hemos decidido mudarnos a Jerez para poder tener cerca a la familia. ¡Ellos están encantados!», escribió junto a una imagen de ella con los pequeños.
Cabe recordar en este sentido que en la mudanza no entraría el que fuera diputado de Convergencia, pues según las últimas informaciones, Inés y Xavier Cima habrían puesto punto final a su relación tras más de una décadas juntos por motivos que, si bien no se han confirmado todavía, apuntarían a una tercera persona por parte del político a Arrimadas.
Inés Arrimadas y Xavier Cima en un evento / Gtres
Sea como fuere, en Jerez, se espera que Inés siga desarrollando su trayectoria profesional al margen de la política. La catalana es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad pública Pablo de Olavide de Sevilla, y antes de embarcarse en la diplomacia, trabajó durante más de un año como responsable del departamento de calidad y administración del grupo de empresas MAT, ubicada en el campo de Gibraltar. Luego, ingresó en la empresa D’Aleph, con sede en Barcelona, dónde ejerció durante seis años de consultora de operaciones y estrategia.