Con la huelga de escritores y actores de Hollywood en curso, se rumorea que el gobernador Gavin Newsom podría involucrarse
¿Cuánto puede durar la actual huelga de escritores y actores de Hollywood? Esa pregunta se vuelve más crítica cada día, ya que la producción de películas y programas de televisión se detuvo. Obviamente, esa es una amenaza particularmente grande para la economía de California, que en parte se ve impulsada por las producciones de Hollywood.
Con los ejecutivos de los estudios de Hollywood negándose a ceder y el talento creativo (actores, escritores, directores, especialistas, etc.) uniéndose para mantener la línea de piquete, es posible que se requiera un mediador externo, y algunos expertos de la industria creen saber quién es. será: el gobernador de California, Gavin Newsom.
“La huelga tiene enormes ramificaciones no solo para los escritores y actores que buscan un trato justo, sino también para todos los equipos que no trabajan y los negocios auxiliares”, dijo un veterano escritor de televisión. Fecha límite. “Despidos, cierres, quiebras, disminución de la base impositiva: nada de eso ayuda con la carga de la falta de vivienda y el crimen que muchas personas ya ven. Newsom lo sabe; tiene que estar mirando”.
“Él es la opción obvia para unir a las partes y bajar la temperatura”, agregó una fuente de la industria política y del entretenimiento. “Conseguir un trato será una prueba de sus habilidades en Jenga, pero ahí es donde a Newsom le gusta sorprender a la gente”.
Se cita a un ejecutivo de un estudio de cine explicando por qué Newsom puede ser el hombre al que acudir:
“Piénselo, en primer lugar, él es el gobernador de California. Conoce a todos los jugadores, y ellos saben que es un tipo al que le gusta dar grandes golpes. En segundo lugar, los créditos fiscales tienen que ver con la creación de empleos, y sin producción significa que no”. trabajos. Por último, ¿qué ha estado haciendo últimamente? El tipo quiere ser presidente algún día, por lo que intervenir es un buen gobierno, así como una gran óptica”.
Finalmente, un importante productor de Hollywood argumenta que Newsom “tiene la influencia y la estatura para que todos vuelvan a sentarse en la mesa. Nadie más tiene esa fuerza para pelear con los jugadores. [they] son un gran problema, al menos en sus propias mentes”.
Fuentes cercanas al gobernador Newsom indican que, de hecho, está observando la situación con las huelgas de Hollywood y está listo para tomar, es decir, si se le pide que:
“Su posición sigue siendo que si ambas partes preguntan, él intervendría y trataría de ayudar”, dijo una fuente. “Pero nadie está preguntando. Mientras tanto, nos mantenemos en contacto con ambas partes”.
Las huelgas de WGA y SAG-AFTRA se han centrado en escritores y actores que exigen que los estudios vuelvan a la mesa y renegocian lo que se considera estructuras de pago y contratos obsoletas. El dominio de la transmisión y el auge de la nueva tecnología cinematográfica como la IA ha dejado a muchos creadores con la sensación de que están siendo explotados por contratos cuyas estructuras se establecieron antes de que estos avances modernos fueran realidades para el negocio. Los estudios y ejecutivos sostienen que la política es seguir como de costumbre, y que los nuevos términos y estructuras de pago no son realistas. Nadie cede terreno y las previsiones actuales son que la huelga, sin intervención, podría extenderse hasta 2024.
Source link