Tinder actualmente está probando una función de selección de fotos de AI que mira el álbum de fotos de un usuario y selecciona las cinco que mejor lo representan para su perfil de citas, reveló la empresa matriz Match Group durante su llamada de ganancias hoy.
“La IA realmente ha inspirado a nuestra gente de productos en toda la compañía a pensar realmente en formas en que podemos crear nuevas experiencias, pero también resolver los puntos débiles clave de las citas”, dijo el CEO de Match Group, Bernard Kim. “Usaré Tinder como ejemplo. A veces, las personas están realmente emocionadas de saltar a la experiencia de Tinder… luego, en ese momento exacto en el que subes cinco fotos, las personas generalmente se ponen nerviosas o incómodas, como, ‘¿Cuál es la foto correcta que tomé durante el último año para hacer? ¿Mi perfil de citas es más yo?’”
Kim explica que una función de selección de fotos impulsada por IA tiene como objetivo eliminar la dificultad de encontrar imágenes y ayudar a crear un perfil que represente con precisión a los usuarios.
“Realmente creo que la IA puede ayudar a nuestros usuarios a crear mejores perfiles de una manera más eficiente que realmente muestre sus personalidades”, agregó Kim.
Match Group está probando otras funciones de IA que planea implementar en los próximos meses. Por ejemplo, Tinder está obteniendo una nueva capacidad que aprovecha la inteligencia artificial para “mostrar el contenido correcto a las personas adecuadas para ayudar a mejorar la relevancia”, escribió la compañía en su carta a los accionistas.
El mes pasado, en el evento Momentum de Reuters, el CPO de Tinder, Mark Van Ryswyk, insinuó más formas en que la aplicación de citas podría usar potencialmente la IA generativa, como el uso de la tecnología para ayudar a escribir una biografía.
“Sabes, algunos de nosotros somos escritores talentosos, pero muchos de nosotros no lo somos… Entonces, poder ayudar a dibujar lo que es importante capturar en una biografía, ya sabes, compartir algo un poco más personal o tal vez eso es solo compartir un momento destacado. , o simplemente compartir cuál es tu intención en última instancia”, dijo Van Ryswyk.
En particular, Tinder descubrió que alrededor de un tercio de los miembros dijeron que “absolutamente” usarían IA generativa para ayudarlos a crear un perfil, agregó Van Ryswyk, señalando un estudio reciente de Tinder.
Por otro lado, Match Group quiere tener cuidado con su enfoque de las citas con IA. “Necesitamos ser realmente cuidadosos para asegurarnos de que estamos pensando correctamente en la autenticidad y las preocupaciones éticas y de privacidad”, dijo Kim durante la llamada de ganancias de hoy.
Las herramientas de IA generativa pueden ser un refugio para los pescadores de gato que buscan acosar y engañar a otros en línea. De acuerdo a El independienteEl modelo británico Stefan-Pierre Tomlin, apodado el “hombre correcto más birlado”, está ayudando a otros usuarios de Tinder a encontrar el amor usando ChatGPT e IA para escribir perfiles y mensajes. Su servicio de citas también incluye edición de fotos para mejorarlas ligeramente.
Tinder lanzó recientemente una función de verificación impulsada por IA que requiere una selfie de video para que los usuarios determinen más fácilmente quién no es un bot o un catfisher.
En general, la inteligencia artificial se ha hecho cargo de las citas en línea en los últimos meses. Las nuevas aplicaciones de citas de IA como Teaser AI, por ejemplo, brindan a los usuarios la capacidad de chatear con una versión de IA de una posible coincidencia antes de deslizar hacia la derecha o hacia la izquierda. Incluso la aplicación de relaciones Flamme ha agregado una nueva herramienta “Ask Me Anything” impulsada por IA para que los usuarios reciban consejos sobre citas. Pero algunas aplicaciones se alejan aún más de los caminos trillados, como el simulador de citas con IA Blush, donde los usuarios pueden coquetear con un avatar.
Tinder también está experimentando con una experiencia de producto renovada y pronto implementará otras características como indicaciones, cuestionarios e iniciadores de conversación.
Source link