Resumen
- El director Chuck Russell quería rehacer Witchboard porque sentía que podía aportar una nueva sensibilidad a la película y explorar el interesante legado del mundo Wicca.
- La nueva versión de Witchboard es más atrevida y cuenta con un elenco repleto de estrellas, incluidos Jamie Campbell Bower, Madison Iseman, Aaron Domínguez, Antonia Desplat y Charlie Tahan.
- Russell enfatiza que un buen susto en las películas de terror tiene que ver con la tensión, el momento oportuno y la recompensa, similar a reírse en una comedia. Espera ofrecer una historia, personajes y sustos que entusiasmen a los fanáticos de la película original.
Una nueva versión del clásico de terror de 1986. Tablero de brujas sigue a la pareja comprometida Emily y Christian. Mientras se preparan para abrir su bistró en el Barrio Francés de Nueva Orleans, la pareja se topa con un tablero de péndulo, un extraño artefacto de la Wicca. Emily se obsesiona con el poder del tablero y su capacidad para invocar espíritus, para horror de Christian. Sin otra opción, Christian busca la ayuda del experto en ocultismo Alexander Babiaste con la esperanza de salvar a su prometido. Sin embargo, Babtiste tiene sus propios secretos, que pondrán el alma de Emily en peligro aún mayor.
Tablero de brujas está escrita y dirigida por la leyenda del terror Chuck Russell. Tablero de brujas presenta un elenco repleto de estrellas encabezado por Jamie Campbell Bower, Madison Iseman, Aaron Domínguez, Antonia Desplat y Charlie Tahan. El primer adelanto de la nueva versión del clásico de la década de 1980 debutó en la Comic-Con de San Diego durante el panel Bold Voices in Horror.
Durante la Comic-Con de San Diego, habló con Chuck Russell sobre Tablero de brujas. Reveló qué lo impulsó a rehacer la clásica película de terror y el secreto para volver a visitar una IP conocida. Russell también compartió información sobre el proceso de casting y algunas películas que cree que nunca deberían rehacerse.
Chuck Russell habla de Witchboard
: WEstamos aquí para hablar de Tablero de brujas. Era una película clásica, y ahora la traemos de vuelta. ¿Por qué crees Tablero de brujas necesitaba una nueva versión?
Chuck Russell: Por la misma razón sentí que The Blob necesitaba una nueva versión. Estrictamente, sentí que podía explotar esa película, volver a imaginar The Blob en ese momento. Me pasó lo mismo con Witchboard. Es genial que esto sea una parte de los bienes raíces de terror para los que el público todavía tiene un buen lugar en su corazón, y acabo de aportar una sensibilidad completamente nueva a la película.
Para aquellos que no estén familiarizados, ¿qué es Tablero de brujas?
Chuck Russell: El clásico eran realmente las películas originales de Ouija. Y hecho un poco con un presupuesto reducido, pero muy bien hecho. Y era famoso porque Tawny Kitaen era uno de los protagonistas, quien era una estrella de MTV en ese momento. Así es como mucha gente lo recuerda.
Hemos hecho algo que es bastante más atrevido. Fuimos muy afortunados y Jamie Campbell Bower de Stranger Things estuvo disponible y juega un papel clave. Y fue increíble trabajar con él, Madison Iseman y Aaron Domínguez. Tenemos un gran elenco joven y estoy muy entusiasmado con la película.
No solo estás dirigiendo; también estás escribiendo esta película. ¿Puedes hablarme sobre lo diferente que es dirigir algo que escribiste en lugar de dirigir la visión de otra persona?
Chuck Russell: Como director, finalmente terminas consumiendo las películas en cualquier caso, del guión de otra persona o del mío. A menudo pulo un guión. Pero he hecho un par de escritos originales, incluido Third Nightmare on Elm Street, que fue mi primer trabajo como director. Sabes lo que quieres más, por supuesto, si lo has escrito. Y tiendo a conocer mejor mis tiros [inaudible 00:02:25]. Los he imaginado lo suficiente, escribiendo y reescribiendo y presupuestando. Así que es un verdadero placer.
Y luego el truco es que este es un consejo para todos sus directores o futuros directores: deben dejar que sus actores tomen la iniciativa. No puedes sobrecargar tu propia imaginación. Es como tener un juego de química increíble. Tenemos que ver qué aportan los actores al papel y tal vez incluso dejar un poco de espacio para la improvisación. Salga con sus líneas y vea lo que aportan los actores.
Estamos en un renacimiento en Hollywood con muchos remakes. ¿Cuál es la clave para hacer un gran remake?
Chuck Russell: No miro los remakes en general. Para mí personalmente, es muy específico. Sabía lo que quería hacer con Witchboard. Hay un legado muy interesante con el mundo Wicca y algunas de las cosas antiguas que provienen de Wicca. Y hay algo en mi cabeza, todavía lo siento, que es muy resonante, y también hay todo un movimiento moderno hacia eso. Grandes elementos para una película de terror.
¿Cómo equilibras y te mantienes fiel al original mientras lo haces completamente tuyo con Tablero de brujas?
Chuck Russell: Nos mantuvimos fieles a la vibra del original. Kevin Tenney, quien escribió el original, es nuestra fuente. Pero realmente quería soltarme y darles algo a los fanáticos que nunca antes habían visto. Y dejaré que ustedes juzguen si lo logramos.
Qué es por lo que estás más emocionado Tablero de brujas fans a explorar con esta nueva película?
Chuck Russell: Historia, personaje y, por supuesto, los sustos. Están todos sobre los sustos. Les damos mi propia versión de la famosa escena de la ducha. Y tuve que superar todo lo que hice o que se hizo en el original, y de hecho creo que lo logramos.
¿Cuál es tu filosofía detrás de crear un buen susto?
Chuck Russell: Lo mismo que reírse mucho en una comedia. El terror y la comedia son muy similares, sorprendentemente. Se trata de tensión y recompensa. Son preparativos y pagos. Así que hay un momento muy determinado. Y esa es la alegría de la sala de edición, es que tienes el control completo nuevamente, después del set, estirar un momento para tratar de averiguar cuál es el momento exacto al que sientes que responderá la audiencia.
Es increíble. Ahora, ¿puedes hablarme un poco sobre el proceso de casting y lo que tu elenco aportó a sus papeles que no estaban necesariamente en la página?
Chuck Russell: Sí, por supuesto. Mira, Madison Iseman, a quien conoces de Jumanji y la serie Annabelle, es una joven actriz increíble. Ella fue mi ancla en el hilo dramático de esta película. Y ella es simplemente una súper profesional. Y tiene uno de los mejores gritos de cine que he escuchado en mi vida.
Y Jamie Campbell Bower fue la inspiración. Vi a Jamie en Stranger Things como mucha gente, y pensé, tengo que llevar a este joven al siguiente punto de su carrera, y simplemente aprovechó la oportunidad. Así que creo que es una maravillosa sorpresa en esta película y aporta mucha credibilidad al papel.
Tablero de brujas Fueron tres películas. ¿Planean expandir la franquicia, siguiendo el ejemplo de su predecesor?
Chuck Russell: Seguro que sería un juego divertido jugarlo. Definitivamente lo preparamos… En nuestra película, The Witchboard, solo había uno. Es un poco como la forma en que toqué la máscara en The Mask. Es un artefacto antiguo. Es una tabla de péndulo.
En realidad, los tableros de péndulo son anteriores a los tableros Ouija. El Papa en la década de 1700 prohibió los tableros de péndulo. Ese fue en realidad el origen de las tablas Ouija, en aquellos días no se permitía tener un péndulo o te quemarían como una bruja. Así que aquí es de donde todo vino originalmente. Y visualmente, un tablero de péndulo es todo un dispositivo maravilloso para nosotros en el cine.
Me encanta que esta película esté ambientada en Nueva Orleans porque siento que Nueva Orleans tiene una vibra que ninguna otra ciudad tiene. Es-
Chuck Russell: No hay nada como Nueva Orleans. Tiene ese legado. No sé qué es, pero es un lugar mágico. Nos inspiramos en Nueva Orleans. Todavía voy a volver a rodar un poco más en Nueva Orleans. Pero uno de los trucos de esta película es que sucedieron muchas cosas en el siglo XVIII en esta historia. Y filmamos algunos edificios que eran del siglo XVIII en el viejo Montreal. Así que va a tener un sabor especial entre las dos ciudades.
¿Hay alguna otra película de terror clásica que le hayas echado el ojo y que posiblemente quieras…
Chuck Russell: Te diré, tanto The Blob como Witchboard, con respecto a las películas, fueron una gran paleta para mí, pero había espacio para mejorar. No sé por qué la gente rehace grandes películas. Me han ofrecido buenas películas para rehacer que han sido rehechas a lo largo de los años, y no las tocaría porque eran geniales.
Sí, ese es un gran punto. Tuve esta conversación anoche sobre Regreso al futuro. Siento que es una película que nunca se puede rehacer. ¿Cuáles son algunas películas intocables que nunca querrías ver rehechas?
Chuck Russell: Oh… Tantos clásicos. Butch y Sundance, que una de las películas que me inspiraron cuando era niño, porque acaba el casting con Paul Newman y Robert Redford. Si quieres que vuelva a los clásicos, ¿por qué tocarías películas como esa?
Creo que Hollywood no tiene vergüenza cuando hacen esas cosas. Así que me disculpo por las personas a las que no les gusta el concepto de los remakes, pero lo que hace es que ayuda… Esta es una película verdaderamente independiente. Me ayudó a obtener todo lo que necesitaba para hacer una gran película de forma independiente para tener el legado de una gran película como Witchboard detrás de nosotros.
Háblame de la relación de Emily y Christian en Tablero de brujas y hasta dónde llegarán el uno por el otro.
Chuck Russell: Voy a tratar de hacer eso sin dar demasiados spoilers. Pero es una gran relación de amor, que me gusta en el centro de mis películas. Están listos para casarse. Emily tiene antecedentes con las drogas. Y yo, usando las drogas como metáfora, creo que el ocultismo también es un tipo de droga. Incluso un astrólogo, cuando tiene razón, de repente se vuelve adictivo. Eso es como una droga de entrada en el ocultismo. Entonces, si obtiene una predicción que se hace realidad, se vuelve cada vez más curioso.
Y les digo, y les digo a nuestra audiencia, que no estamos promoviendo lo oculto. Es un mundo peligroso, incluso en el nivel de juego de los tableros Ouija y cosas por el estilo. Estamos en un mundo espiritual. Estamos en una batalla entre el bien y el mal en todas nuestras vidas de diferentes maneras. Ve por la buena gente.
¿Cuándo pueden esperar los fanáticos ver Tablero de brujas?
Chuck Russell: Próximamente en 2024. Estamos tratando de averiguar exactamente cuándo se lanzará. Y debido a que somos el mejor tipo de película independiente, tenemos nuestra elección de distribuidores, y solo necesito terminar mi película de la forma en que la comenzamos.
Acerca de Witchboard
Emily (Madison Iseman) y su prometido Christian (Aaron Domínguez) descubren un misterioso artefacto Wiccan, un tablero de péndulo, mientras se preparan para abrir un restaurante en el Barrio Francés de Nueva Orleans. Una oscuridad desciende sobre Emily cuando se obsesiona con el poder de adivinación del tablero y la capacidad de invocar espíritus. Desesperado por ayudar a su prometida, Christian busca el consejo del experto en ocultismo Alexander Babiaste (Jamie Campbell Bower). Pero Babiaste tiene sus propios secretos, incluida su conexión con un aquelarre de brujas moderno. Comienza un juego peligroso cuando cada movimiento del péndulo pone en peligro el alma de Emily.
Tablero de brujas se espera que se lance en 2024.
Source link