X, la compañía anteriormente conocida como Twitter, parece estar insinuando planes para profundizar en la industria de la música o colaborar con artistas y sellos discográficos con su reciente adquisición del identificador @music en la red social.
La cuenta fue operada originalmente por el desarrollador de software Jeremy Vaught, quien hizo crecer el nombre de @music a aproximadamente medio millón de seguidores. La semana pasada, Vaught publicó enojado que X se había apropiado de la cuenta, 16 años después de su creación en 2007.
“Súper enojado” Vaught escribió en Xcompartiendo una captura de pantalla del correo electrónico que X le había enviado informándole del cambio.
“El identificador de usuario asociado con la cuenta @Music estará afiliado a X Corp”, explicó el correo electrónico de X a Vaught. “En consecuencia, su identificador de usuario se cambiará a un nuevo identificador de usuario”, decía. X también se ofreció a transferir los datos de Vaught, incluidos sus seguidores y listas de seguidores, a una nueva cuenta de su elección. En ese momento, esos datos se habían trasladado a @musicfan, pero X hizo algunas otras sugerencias, como @musicmusic, @music123 y @musiclover como posibles posibilidades.
Esta no es la primera vez que X toma el control de la cuenta de un usuario después de que Elon Musk cambió el nombre de Twitter a X. Sin embargo, es la primera vez que toma el control de la cuenta de un usuario que obviamente no está asociado con la marca “X”.
Antes de esto, X había tomado posesión del identificador @x de su operador, Gene X Hwang del estudio de fotografía y video corporativo Orange Photography, diciendo que era propiedad de X Corp. La compañía agradeció a Hwang por su lealtad y le ofreció un selección de productos de X y un recorrido por la sede de X, como “reflejo de nuestro aprecio”, además de trasladar sus datos a un nuevo identificador.
Desde entonces, X también cambió el nombre de otras cuentas y productos de Twitter, como TweetDeck, que se convirtió en XPro; Spaces, que se convirtió en @XSpaces; Business, que se convirtió en @XBusiness; además de varias cuentas regionales y otros. Incluso la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, se convirtió en @lindayaX, después del cambio de marca.
Pero que Twitter se apodere de @music es una sugerencia de que la compañía está pensando más seriamente en cómo convertirse en un hogar para artistas y músicos. Esa no es una idea nueva para la red social, pero falló la última vez que Twitter lo intentó.
Créditos de imagen: Twitter / La antigua aplicación de #Música de Twitter
En años anteriores, Twitter lanzó un servicio de música independiente con el debut de la aplicación #Music. Lanzada en 2013, la aplicación fue una creación de We Are Hunted, una startup que Twitter había adquirido silenciosamente el año anterior. #Music, como se llamaba la aplicación, extrajo la música de los usuarios de socios como Spotify e iTunes, luego la combinó con los datos de Twitter de su siguiente gráfico para hacer recomendaciones.
A pesar de ser una de las mejores implementaciones de descubrimiento y recomendaciones de música social en ese momento, Twitter cerró la aplicación al año siguiente.
Ahora parece que el identificador de @twittermusic para esta aplicación anterior ha tenido sus datos reubicados en @música ya que la cuenta recién adquirida de X tiene 11,5 millones de seguidores. (Sin embargo, la fecha de creación de septiembre de 2011 sigue siendo un misterio, ya que la cuenta de Vaught se fundó en 2007 y la aplicación #Music se lanzó mucho antes de esta fecha).
Hoy, la línea de tiempo de @music incluye tweets y retweets de músicos y su trabajo, incluidos enlaces a videos de YouTube. Aunque aún no está claro qué plan más grandioso tiene reservado X para @music, el hecho de que sintiera la necesidad de retomar la cuenta probablemente esté relacionado con las ambiciones renovadas de la compañía como un lugar para que los creadores obtengan visibilidad y reciban un pago por su trabajo. . A finales del mes pasado, por ejemplo, X abrió su programa de reparto de ingresos con creadores globales, que ahora comparten los ingresos publicitarios de X.
La compañía también comenzó a permitir que los suscriptores subieran videos de dos horas a su servicio, lo que el anunciante Apple aprovechó cuando lanzó el primer episodio completo de su exitoso programa de Apple TV+ “Silo” en la plataforma. El presentador de Fox News despedido, Tucker Carlson, había sido publicar videos largos a Twitter también, hasta que ordenó detenerse por la red. ¿Podrían los videos musicales ser el siguiente paso?
Que los creadores compartan su música sería una progresión natural para las ambiciones económicas de los creadores de X. Además, las colaboraciones con artistas y músicos podrían hacer que X se enfrente a otras redes sociales, como Instagram, YouTube y TikTok, la última de las cuales acaba de anunciar una competencia de talentos para aspirantes a artistas con la esperanza de atraer a más músicos independientes a su plataforma.
Mientras tanto, los subprocesos de Instagram del competidor X aparentemente tienen el desafío de lograr que los artistas participen, señaló un informe reciente de Music Ally. Descubrió que los 20 músicos más populares en Instagram aún no usaban Threads. Al momento del informe, 14 de los 20 aún tienen que configurar sus perfiles de Threads, incluidos grandes nombres como Ariana Grande, Beyoncé, Justin Bieber, Taylor Swift, Nicki Minaj, Zendaya, Cardi B, Rihanna, Chris Brown, Drake, Billie Eilish, Lisa (de Blackpink), Dua Lipa y Snoop Dogg.
Mientras tanto, X está en medio de convertir la red social en una “aplicación de todo” que abarcaría creadores, pagos, banca y posiblemente el comercio de acciones – aunque Elon Musk negó esto último después de la publicación de ese informe. En cambio, ha expresado su interés en transformar la red de microblogging en un lugar donde las personas puedan escribir publicaciones más largas de 25,000 caracteres, enviarse dinero entre sí e incluso almacenar su efectivo en cuentas de alto rendimiento en X, además de descubrir y apoyando a los creadores.
Los pagos o incluso los micropagos también podrían ayudar a los fanáticos a apoyar el trabajo de artistas independientes nuevos y emergentes, que es donde podría entrar @music.
O, tal vez, X tiene como objetivo trabajar con sellos discográficos para ofrecer su plataforma para promociones musicales, entrar en la transmisión por sí mismo o permitir la integración de clips de música en el contenido de los creadores. ¡O tal vez todo lo anterior!
Hasta el momento, X aún no ha telegrafiado sus intenciones para el nuevo identificador @music de X, pero se perfila como uno para seguir.