A medida que más consumidores buscan reducir costos y optar por una experiencia de transmisión gratuita, servicios como Freevee, Pluto TV, Tubi, Roku Channel y Crackle están experimentando un crecimiento significativo. Según lo último de Samba TV Estado de audiencia informe, 1 de cada 3 usuarios de EE. UU. se suscribe a servicios gratuitos de transmisión de TV con publicidad (FAST).
En particular, Freevee de Amazon experimentó el mayor crecimiento de audiencia en la primera mitad de 2023 en comparación con los competidores, ya que aumentó un 11% año tras año. Amazon recientemente aumentó su enfoque en el mercado FAST, trayendo cientos de títulos originales de Amazon de Prime Video a Freevee, así como 23 nuevos canales de televisión con publicidad de Warner Bros. Discovery y MGM.
Mientras tanto, Pluto y Tubi subieron un 7% y un 6%, respectivamente, mientras que Roku Channel y Crackle subieron un 5%. Tubi, propiedad de Fox, anunció ayer en su llamada de ganancias que su consumo total creció un 79 %, lo que destaca aún más la demanda de servicios FAST entre los espectadores.
Cuando comparamos esto con los transmisores SVOD (video a pedido por suscripción), algunas plataformas importantes experimentaron disminuciones. Por ejemplo, Netflix cayó un 1% interanual y Peacock experimentó una disminución del 2% en la audiencia (tal vez no elimines tu nivel gratuito, Peacock). Incluso el servicio de transmisión hermano de Freevee, Prime Video, tuvo un aumento mediocre en la audiencia de solo el 3% interanual.
Las opciones de transmisión más baratas con publicidad también se ven favorecidas sobre los servicios SVOD. Samba TV informó que 1 de cada 4 suscriptores de transmisión premium paga una suscripción con publicidad en 2023. El sesenta por ciento de los adultos estadounidenses dijeron que considerarían suscribirse a un servicio de transmisión con “descuento” si eso significara ver anuncios, agregó Samba TV.
Los hallazgos recientes se producen menos de un año después de que Netflix y Disney+ introdujeran sus niveles de publicidad. Según el informe, el 85 % de los participantes que son suscriptores de Netflix y Disney+ dijeron que se inscribieron en el plan de anuncios poco después de su lanzamiento.
Netflix se jactó del éxito de su nivel con publicidad durante su primera presentación de Upfront, y reveló que, a partir de mayo de 2023, el plan tiene casi cinco millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Para el segundo trimestre de este año, Antena informó recientemente que entre el 17 % y el 20 % de las nuevas suscripciones de Netflix eran para el nivel de anuncios.
Prime Video también puede obtener un nivel con publicidad, según The Wall Street Journal, que informó en junio que el gigante del comercio electrónico aparentemente consideró una opción en la que los suscriptores existentes recibirían anuncios automáticamente y tendrían que pagar más por la publicidad sin anuncios. contenido.
“La transmisión por primera vez llega a las audiencias como un reemplazo del cable sin publicidad y contenido cuando lo desea”, escribe Samba TV. “Pero, a medida que aumentan estas opciones de transmisión a la carta, las audiencias están abiertas a recibir anuncios nuevamente si reducen sus costos mensuales”.
Si los servicios de transmisión premium continúan aumentando sus precios de suscripción, no será una sorpresa para nadie si esta tendencia de transmisión RÁPIDA y con publicidad continúa su ascenso.
Source link