Game of Thrones'final vio la elección de un nuevo rey, que implicó una reunión de varios personajes nuevos y viejos. Bran Stark es el Rey de los Westeros cuando terminó el show, una posición que no consiguió a través de la sangre o la conquista como sus predecesores, sino a través de la elección.
Esta es la nueva configuración real para Game of Thrones. Comenzando con Bran, quien no puede tener hijos y, por lo tanto, no dejará un heredero, cada nuevo gobernante de los seis Reinos (el Norte se ha separado de Sansa con su nueva Reina) será elegido por los Lords of Westeros. Esto no es una democracia, pero es un paso fuerte en la dirección correcta, lejos de un sistema de gobierno que otorga demasiado poder en muy pocos.
Los que votan por el Rey Bran siguiendo la sugerencia de Tyrion son, de izquierda a derecha: Samwell Tarly, un Lord no identificado, Edmure Tully, Arya Stark, Sansa Stark, Robin Arryn, Yohn Royce, un segundo Lord no identificado, Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Gendry Baratheon, dos señores más no identificados, Yara Greyjoy y el nuevo Príncipe de Dorne (probablemente Quentyn Martell). Grey Worm también está allí, habiendo mantenido preso a Lannister.
La escena de elección del rey en Game of Thrones fue, de muchas maneras, una forma eficiente de redondear muchos puntos de la trama desnutridos. Estableció que Yara había recuperado con éxito las Islas de Hierro, presentó al nuevo príncipe Dornish, le dio una última humillación a Edmure y le recordó a todo el mundo que Robin Arryn todavía existía (incluso si no era tan importante y que, en última instancia, seguía el ejemplo de Royce).
Sin embargo, lo que quizás sea más digno de discusión aquí son los señores de Westerosi que no se han identificado y que no se han visto antes. Se ha especulado que uno de estos puede ser Howland Reed, padre de Meera y Jojen, quien anteriormente solo se veía en su forma más joven como parte del flashback de la Torre de la Alegría de Bran. Se había especulado que Howland ayudaría a probar la verdadera filiación de Jon Snow, pero no emergió (aunque eso aún podría ocurrir en los libros).
La inclusión de caracteres desconocidos sirve como un claro recordatorio de dónde Game of Thrones'nueva forma de elección irá. Si bien muchos de los presentes se burlan de dar un voto a la gente normal, este es un paso más allá de la monarquía. Tener personajes que no han tenido una mano directa en la historia aún teniendo una opinión muestra cómo el futuro de Westeros va más allá de los personajes principales. Esto se refleja aún más en el nuevo pequeño consejo del Rey Bran, formado por héroes que una vez fueron secundarios.
En un final enfocado fuertemente en pequeñas discusiones y traiciones personales, Game of Thrones'La elección del rey es lo más cerca que el espectáculo se acerca a una gran reunión. Quizás solo sea apropiado que sea una mezcla de grandes nombres y desconocidos totales.