Disney+ Hotstar perdió casi una cuarta parte de su base de clientes, o 12,5 millones de suscriptores, en el trimestre que finalizó en junio, reveló Disney en sus ganancias el miércoles, el revés continuo en el transmisor centrado en India que se tambalea por la falta de contenido de cricket.
Este es el tercer trimestre consecutivo en el que Disney pierde suscriptores. Hotstar tenía 40,4 millones de suscriptores a finales de junio, unos 21 millones menos que en octubre de 2022. La caída de suscriptores se produce en un momento en que se rumorea que Disney está explorando una venta o formando una empresa conjunta para el negocio más amplio de India.
Bob Iger, CEO de Disney, no necesariamente ofreció una sólida perspectiva de India en la llamada de ganancias. Cuando se le preguntó cómo Disney+ Hotstar estaba dando forma a la visión de la compañía sobre la estrategia de transmisión internacional a largo plazo y si Disney estaba considerando salir de algunos mercados, Iger dijo:
“De hecho, hemos estado analizando múltiples mercados en todo el mundo con miras a priorizar aquellos que nos ayudarán a convertir este negocio en un negocio rentable. Lo que eso significa básicamente es que hay algunos mercados en los que invertiremos menos en programación local pero aún así mantendremos el servicio. Hay algunos mercados en los que es posible que no tengamos ningún servicio. Y hay otros que consideraremos, los llamaré mercados de alto potencial en los que invertiremos muy bien en programación local, marketing y básicamente contenido de servicio completo en esos mercados. Básicamente, lo que digo es que no todos los mercados son iguales. Y en términos de nuestra marcha hacia la rentabilidad, una de las formas en que creemos que lo lograremos es creando prioridades a nivel internacional”.
Iger dijo el miércoles que Disney está considerando “opciones estratégicas” para la cartera de cadenas de televisión de la empresa. También aumentó el precio de sus versiones sin publicidad de Disney+ y Hulu en más de un 20 %, en lo que es el segundo aumento de costos de este año.
Hotstar, una joya de la corona en la cartera de Fox para convertirse en parte de Disney con la adquisición, atrajo a decenas de millones de clientes en la última década en parte al ofrecer transmisión en vivo de partidos de cricket, particularmente el torneo local de IPL.
Eso cambió cuando Viacom18, una compañía respaldada por Reliance Industries del multimillonario Mukesh Ambani, superó la oferta de Disney por los derechos digitales de IPL de la última temporada. Para ganar clientes agresivamente, JioCinema transmitió la IPL de este año de forma gratuita en India.
“En esencia, este resultado permitió la nueva entrada del operador de telecomunicaciones móviles más grande del país (respaldado por uno de los hombres más ricos del mundo) en un mercado que alguna vez estuvo dominado por Disney. La defensa del negocio lineal a través de la obtención de los derechos de IPL por parte de Disney tuvo poco sentido una vez que Reliance presentó su producto móvil IPL de forma gratuita. Como los operadores móviles en India como Vodafone han aprendido a lo largo de los años, es difícil competir con un campeón local empeñado en perturbar el mercado con ofertas gratuitas o de tarifa reducida”, escribió la casa de investigación boutique MoffettNathanson en un informe el mes pasado.
Source link